ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIAGNOSTICO PEDAGOGICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  3.971 Palabras (16 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 16

SEP UPN

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 291, TLAXCALA.

UNIDAD: EL DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

NANCY CANO RIVAS

ENSAYO PRESENTADO PARA ACREDITAR EL CUARTO SEMESTRE DE LA ASIGNATURA. CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE

ZACATELCO, TLAXCALA, TLAX., A 11 DE JUNIO DEL 2011

.

INDICE

INTRODUCCION

CONTEXTO DE LA COMUNIDAD

MEDIO FISICO

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

RELIGIÓN

AGRICULTURA GANADERIA

VIVIENDA

SERVICIOS PÚBLICOS

CONTEXTO ECONOMICO

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

FIESTAS, MÚSICA, DANZAS Y TRADICIONES

DESCRIPCION FISICA DE LA INSTITUCION Y DEL LUGAR

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

PROFECIONALIZACION DE LOS MAESTROS

CALIDAD DE VIDA DE LOS ALUMNOS DE 3º AÑO GRUPO “A”

DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

MI PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA

MI PROBLEMÁTICA EN EL SALON

CONCLUCION

INTRODUCCION

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran relevancia que como profesores hagamos un análisis minucioso sobre las dificultades que se presenta, para después seleccionar la más frecuente y darle una posible solución.

Para ello es necesario tener en cuenta los aspectos fundamentales para realizar un diagnóstico bien fundamentado y poder trabajar con todos los alumnos, que contribuye a reducir las insuficiencias que presentan los alumnos en la solución de problemas.

.De igual forma se observa que los padres de familia no están concretamente vinculados con la educación de sus hijos, porque no asisten a reuniones, no apoyan a sus hijos con las obligaciones académicas y hasta en ocasiones no los recogen en la salida

CONTEXTO DE LA COMUNIDAD

DENOMINACIÓN

Tlaxco

TOPONIMIA

El nombre del municipio, Tlaxco, proviene de la palabra náhuatl tlachco, la cual a su vez se integra con los siguientes vocablos: tlachtli, que quiere decir juego de pelota y co, que denota lugar. De esa forma Tlaxco significa “en el lugar del juego de pelota”.

GLIFO

MEDIO FISICO

Localización

Ubicado en el Altiplano central mexicano a 2 540 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Tlaxco se sitúa en un eje de coordenadas geográficas entre los 19 grados 37 minutos latitud norte y 98 grados 07 minutos longitud oeste.

Localizado al norte del estado, el municipio de Tlaxco colinda al norte con el estado de Puebla, al sur colinda con los municipios de Atlangatepec, Tetla y Muñoz de Domingo Arenas, al oriente se establecen linderos con los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, asimismo al poniente colinda con el estado de Hidalgo y el municipio de Benito Juárez.

Extensión

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el municipio de Tlaxco comprende una superficie de 556. 910 kilómetros cuadrados, lo que representa el 13.71 por ciento del total del territorio estatal, el cual asciende a 4 060.923 kilómetros cuadrados.

Orografía

Se presentan en el municipio tres formas características de relieve: Zonas accidentadas, abarcan aproximadamente el 20.0 por ciento de la superficie total y se localizan al norte de Tlaxco, Acopinalco y el Rosario, al este de Tepeyahualco y de Atotonilco. Zonas semiplenas, ocupan un 20.0 por ciento de la superficie, se ubican al oeste y sureste de Tlaxco. Zonas planas, comprenden el 60.0 por ciento del territorio municipal se encuentran en la zona occidental, al sur del municipio y parte de la zona oriente.

Clima

En el municipio el clima se considera templado subhúmedo, con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre. Los meses más calurosos son de marzo a mayo. La dirección de los vientos en general es de norte a sur, igualmente la temperatura promedio máxima anual registrada es de 22.9 grados centígrados y la mínima de 5.3 grados centígrados. La precipitación promedio máxima registrada es de 122.5 milímetros y la mínima de 7.6 milímetros.

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

Flora

Por su ubicación geográfica y clima, corresponde al municipio una vegetación compuesta principalmente por bosques de pino y oyamel

Fauna

No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el territorio del municipio, todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre entre los que destacan; conejo, liebre y coyote. Aves como pato, gavilán (Falco y diversas especies de pájaros.

RELIGIÓN

El Censo de Población y Vivienda, muestra que de 27 089 habitantes, 97 % profesa la religión católica, 2 % profesa la religión protestante o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com