ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEUROMARKETING


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

EL NEUROMARKETING

INTRODUCION

Dentro de nuestra economía global, existen millones de personas que Tienen el poder adquisitivo para comprar bienes y servicios, para concretar dicha acción, la comunicación y el convencimiento del cerebro humano son fundamentales para lograrlo.

Cerca de un trillón de dólares son gastados por las empresas, sean o no de publicidad, para cubrir estos esfuerzos cada año.

Nuestra sociedad se caracteriza por poseer un alto nivel de consumismo, el comportamiento del consumidor surge a la sombra de otras disciplinas como la psicología, la sociología, la psicología social, la antropología y la economía. Esto demuestra el interés del comercio en conocer a fondo la mentalidad del consumidor para poder manejarla de acuerdo a sus intereses. La combinación de la conducta del consumidor con las capacidades de manipular sus intereses por parte de los comercios, es la raíz de toda investigación, y para complementar es necesario estudiar a fondo las características del consumidor actual. Posteriormente, es necesario dirigir el estudio del tema que corresponda a las estrategias de marketing existentes, en particular el neuromarketing.

El objetivo es demostrar, con bases en los estudios actualmente disponibles, todo el trabajo que el cerebro humano procesa de manera no consciente y que se está procesando durante el día y la noche.

Lo anterior puede ser usado para construir un marco de trabajo que permita desarrollar una campaña de marketing que sirva para posicionar, ubicar y vender nuevos o existentes productos y servicios e inclusive la generación de una necesidad inexistente.

Mucho se ha dicho de la publicidad subliminal, desde que surgiera por primera vez en 1957 de la mano de James McDonald Vicary. Un experimento cuyos datos se alteraron de forma intencionada y que, a pesar del desmentido, ha conseguido mantenerse con plena vigencia a lo largo de los años.

Analizamos la historia de la publicidad subliminal, y hasta qué punto la ciencia ha demostrado que se puede manipular al consumidor en esta nueva aplicación estratégica de Neuromarketing.

NEUROMARKETING Y LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

NEUROMARKETING

Es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas.

De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del posible consumidor.

Consiste en hacer las preguntas esenciales para lograr un gran efecto dentro de los posibles clientes y de esa manera crear campañas de marketing, publicidad y comunicación, en diversos sectores, que aumentan el porcentaje de éxito en la comercialización de los productos.

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

El mensaje puede incluir imágenes, sonidos, formas, colores o palabras que estimulen o produzcan rechazo. La manera en que aparezcan nos permite señalar dos tipos de percepción:

FUNCIONAMIENTO

El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com