ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RACISMO: PARTE DE LA DISCRIMINACIÓN


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

La discriminación es ahora más frecuente de lo que pensamos, todos somos participes de esta y no solo se da en personas de diferente color de piel o religión sino que hay varios tipos y el más usual es el racismo, lo mas importante es que las personas que dicen llamarse “normales” son los que causan este tipo de exclusión hacia las demás personas.

Todas las personas, tenemos derechos no importa la raza, religion, edad, etc. Aunque también debemos respetar los derechos de las demás personas. En todos los paises del mundo se infringen los derechos de los demás, ya que por los medios de comunicacion nos enteramos sobre, los secuestros, violaciones, discriminación, etc. que crean inseguridad a las personas de los diferentes paises.

En está ocasión damos hincapié al racismo, que está lastimando a muchas personas de los diferentes paises. El racismo se determina como una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, no solo por el tono de piel si no por otras características físicas, y de tal manera se creen superiores a otras personas. El racismo tiene como fin disminuir o anular los derechos de las personas discriminadas. Está se manifestó en Europa con el fin de demostrar la superioridad de las supuestas “razas blancas” sobre el resto de la sociedad.

En algunos paises los medios de comunicación manifiestan que la discriminación racial es un tema muy frecuente, sin embargo la frecuencia con la que la distribuyen es mínima, ya que solo redactan de uno o dos articulos diarios sin profundizar el problema. Los medios de comunicación ejercen un papel central en la elaboración discursiva del racismo en la sociedad, pero realmente no cumplen con sus papeles. Los temas de racismo en la vida cotidiana solo aparecen en un porcentaje muy pequeño de los titulares de los periódicos.

El racismo cotidiano, no se trata casi nunca en las prensas. Este es uno de los peores males que afecta a las persona y ha originado violencia en Guatemala, donde muchos se creen superiores a sus semejantes. Si hablamos del racismo en Guatemala nos dice que no es solo un problema del latino hacia el indigena, por que también se vive en la sociedad guatemalteca.

Está situacion tambien se da entre famosos de diferentes paises. Como fue en un enfretanmiento entre los equipos de futbol F.C Barcelona vs Villareal hubo un acto de racismo por parte de la hinchada de Villareal ante el jugador Dani Alves de Barcelona tirandole platanos a la cancha como si fuera un mono, su compañero de equipo Neymar tratando de ayudarlo público una foto en las redes sociales con su hijo con una platano y dijo que quien quiere apoyar a que el racismo se acabe que se tomen una foto comiendo un platano dandole la contra a la hinchada del Villareal gracias a esto la hinchada del Villareal y los diregentes del equipo pidieron disculpas no solo al jugador sino al público en general y al equipo de Barcelona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com