ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCION DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ELECCION DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING

Cuando hablamos de estrategias dentro de un Plan de Marketing, nos referimos a un conjunto de decisiones sobre acciones y recursos a utilizar que nos permitirán alcanzar los objetivos finales de la empresa u organización.

La estrategia consiste en adecuar nuestros factores internos a los factores externos, con el fin de obtener la mejor posición competitiva. No debemos catalogar esta fase del Plan de Marketing como “racional”, sino al contrario, la definición y selección de estrategias es el ejercicio más útil para la planificación de marketing.

Dentro de este tema nos menciona que pasos seguir para poder elegir una de las estrategias que se deben utilizar dentro del plan de marketing,  la estrategia no es utilizada solo en los negocios si no en el deporte también se utiliza y al igual se utiliza en algunas directrices y estas  tienen que tener un objetivo final y lo cual define a la  estrategia como un conjunto consciente, racional y coherente de las decisiones sobre acciones a emprender y sobre los recursos que se van a utilizar, con la cual se pretende alcanzar los diferentes objetivos propuestos los cuales la empresa utiliza pero al igual dentro de ellos tiene en cuenta las decisiones que se toman en base a la competencia y sobre todo las diversas variaciones externas ya sean tecnológicas, económicas y sociales.

El planificador tiene una función realmente importante la cual consiste en plantear diversas alternativas y sobre todo el reflexionar acerca de cuál es la mejor idea para lograr todo lo que ya se estableció anteriormente por la empresa, lograr ese objetivo por el que se está luchando y así poder proveer situaciones que puedan surgir en un futuro.

El estudio del arte de la guerra, nos enseña que son siempre los mismos principios estratégicos básicos son los que conducen al éxito”

La coherencia con la estrategia corporativa y delimitación de los campos tiene casi la obligación y coherencia de utilizar una estrategia de marketing con respecto a las diversas estrategias corporativas de una empresa. Pero nunca es fácil delimitar el principio y el fin de cada campo con respecto al campo principal en la cual se utilizan todo lo propuesto anteriormente.

Para ello en este capítulo nos menciona y nos da a conocer las diferentes  estrategias y su división en diversos niveles

Decisiones estrategias corporativas: en ellas suelen definirse la visión, misión, negocio y la mejor estrategia competitiva de acuerdo a la empresa.

Estrategia de cartera: se puede definir como una estrategia corporativa, esta estrategia debe de concretar todas las alternativas posibles en base a los productos-mercado que la empresa decida contemplar dentro de la actividad a realizarse. Como una conclusión de esta estraga se utiliza para fijar la marcha que debe seguirse para cada negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com