ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL A DESARROLLAR


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

SYLLABUS

PRESENTACIÓN

Materia: FRANCÉS I

Clave de la materia: LEIN0406B

Modalidad: Semestral

Ciclo: 01/2019

Nombre del profesor: 

María del Carmen Enríquez de la Fuente Blanquet

Correo electrónico:

misscarmen_frances@hotmail.com

ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL A DESARROLLAR

Valores

Principios

Integridad en el Actuar

Actitud de Servicio

Calidad de Ejecución

Responsabilidad Social

Cumplimento de Promesas

Calidad Académica

El Estudiante al Centro

Inclusión

Innovación

Mejora de Procesos

Efectividad

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES DEL PERFIL DE EGRESO QUE SE DESARROLLAN EN ESTA ASIGNATURA

En el área interpersonal:

-Comunicación oral y escrita efectiva en idioma francés.  -Visión internacional y respeto a la multiculturalidad. -Trabajo en equipo inter y multidisciplinario. -Coherencia ética para el bien común.

Área para el Aprendizaje Permanente:

-Gestión de la información y uso eficiente de la tecnología. -Aprender de manera independiente y permanente con compromiso de su propia formación a lo largo de la vida.  – Razonamiento, análisis, síntesis, evaluación, pensamiento lógico y matemático. – Habilidades de investigación.

Área Funcional Profesional y Social:

-Liderazgo. – Innovación y creatividad. – Aplicación de conocimientos en la práctica con orientación a resultados. – Solución de problemas.

CONTEXTO INSTITUCIONAL

La Universidad del Valle de México es “una institución cuya finalidad es contribuir al mejor desarrollo de la sociedad, mediante la formación de personas, ciudadanos y profesionistas que con su conocimiento, habilidades y valores éticos, promuevan el bienestar y el progreso de la misma.” (Universidad del Valle de Mexico, 2016)

 Se plantea, por ende, en el Modelo Educativo 2015-2017, como una institución: incluyente, de vanguardia, pertinente, con identidad Nacional, con Visión y Enfoque Internacional, proactiva, de calidad, eficiente, innovadora y creativa, y socialmente responsable.

Es una institución que busca responder a los requerimientos de la sociedad local y global, y particularmente a los del mercado laboral; en un contexto, en el cual debido a la apertura económica y cultural que vive el mundo actual, el dominio de varios idiomas es una necesidad que multiplica las oportunidades en el mercado laboral, en el propio país y a escala internacional.

Por eso en el Modelo educativo UVM, la Visión y el Enfoque Internacional es una muy importante característica. Pues la internacionalización es un proceso formativo mediante el cual la institución no solo favorece la formación integral. También propicia, al promover la interacción con otras culturas e idiomas extranjeros, una actitud de respeto a otras culturas y maneras de pensar. Contribuyendo al mismo tiempo al fortaleciendo en el estudiante de la identidad Nacional. Dos importantes competencias del perfil genérico del egresado UVM.

Por otro lado, a través del aprendizaje de idiomas el Modelo educativo UVM no solo permite la adquisición de conocimientos, favorece en los estudiantes el desarrollo de múltiples competencias pues el hecho de aprender un idioma extranjero provee de muchas habilidades, no solamente en el aspecto lingüístico sino también en aspectos culturales, personales e intelectuales.

En el modelo educativo UVM la enseñanza del francés forma parte del programa formativo de varias carreras por diferentes motivos. En primer lugar, por la importancia del idioma francés en el entorno internacional y por su amplia distribución en el mundo. Por otro lado, por su relevancia en el contexto económico, diplomático e internacional, pero también por sus invaluables aportaciones en el ámbito cultural mundial

DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS A LA SEMANA

Horas con docente

Horas de aprendizaje independiente

Total de horas a la semana

Escenarios académicos

5

5

CALENDARIO Y HORARIO

Inicio de ciclo:

5 de febrero

Fin de ciclo:

01 de junio

Horario de clase:

Martes y jueves de 15 a 17 hrs.

Periodo de vacaciones:

15 al 20 de abril

Días no laborales:

18 de marzo y 01 de mayo

Fecha del primer examen parcial:

Fecha de retroalimentación:

28 de marzo

2 o 4 de abril

Fecha del examen final:

Fecha de retroalimentación:

23 de mayo

30 de mayo

MATERIALES QUE EL ESTUDIANTE REQUIERE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES

(Software, aplicaciones y/o Apps)

Libros de Clase: ÉCHO 1 Méthode:  Código L021 Costo: $555

                             ÉCHO 1 Cahier Personnel: Código L022 Costo: $380

Prácticas de laboratorio para imprimir -Francés I - https://goo.gl/pwQitv

Blog para estudiantes de idiomas UVM Campus Querétaro: https://studentsqrouvm.blogspot.com/

REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES DEL TIPO SUPERIOR, DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Artículo 1. El presente Reglamento se emite en términos de lo dispuesto por el artículo 59 del Estatuto General de la Universidad del Valle de México y tiene por objeto establecer las relaciones de esta casa de estudios con sus aspirantes, estudiantes, egresados, del tipo superior en todos sus niveles y modalidades en lo que concierne a la admisión, ingreso, reingreso, permanencia, evaluación de los aprendizajes, derechos, obligaciones, su egreso y titulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (263.8 Kb)   docx (419 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com