ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INFORME PRÁCTICA OBJETADO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO INFORME PRÁCTICA OBJETADO

En el siguiente ensayo se expondrán las razones por las cuales fue objetado por ortografía el informe de Práctica I, además, de la importancia de una correcta ortografía al momento de entregar cualquier tipo de documento. El documento de Práctica I fue objetado principalmente por la falta de tildes en palabras que debían ser tildadas y la no utilización de cursiva en palabras de origen extranjero.

Uno de los errores por los cuales se objetó el mencionado informe fue la falta de tilde en la palabra práctica. Como se destaca en el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española (RAE) precisamente en las “Reglas generales de acentuación”: “las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde” (Real Academia Española, 2005). Como la silaba tónica de la palabra práctica recae en la antepenúltima silaba es posible inscribirla en el grupo de las esdrújulas, por ello se debe acentuar dicha palabra.

Otro error presente en el documento fue la no implementación de la cursiva en todas las palabras de idioma extranjero. Como se destaca en la sección de preguntas frecuentes de las Consultas lingüísticas del sitio web de la RAE “los extranjerismos y latinismos crudos (no adaptados) deben escribirse en cursiva” (Real Academia Española). Es por ello, que palabras como marketing, jeans day deben ir en cursiva en todo momento y no solo en algunas ocasiones como se hizo en el informe de Práctica I.

Siguiendo con el tema de los errores ortográficos, en particular al momento de tildar las palabras, uno bastante recurrente fue el no tildar verbos conjugados en pretérito perfecto simple como el caso de “realicé”, “mencioné”, “trabajó”, “mencionó”, entre otros. Al no hacer uso de la tilde en estas conjugaciones se pierde muchas veces el sentido de la palabra al agregar o no una tilde como en el caso de “trabajo” y “trabajó”. También ocurre en el caso de la primera palabra mencionada que el verbo cambia de conjugación, pasando a ser presente por la falta de tilde.

Una vez abordadas las principales faltas de ortografía que estuvieron presentes a lo largo de informe de Práctica I es que explicaremos la importancia de una correcta ortografía en cualquier documento. En 1726, en los preliminares del Diccionario de autoridades se registran las primeras reglas ortográficas. Este hecho resalta la importancia que toma la ortografía a nivel histórico. La ortografía permite un buen funcionamiento de una lengua.

Finalmente, es posible destacar el valor que la sociedad le asigna a una correcta ortografía. Esto principalmente ya que constituye una parte de la cara visible del texto escrito. Pudiendo en situaciones donde se comenten muchas faltas ortográficas distraer al lector del eje central del documento. Por esta razón la ortografía es sumamente importante en cualquier tipo de documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com