ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO La Conspiracion De Los Ricos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

“La conspiración de los ricos” El propósito de conocer la historia y jugar el juego de los conspiradores es para acabar con la ignorancia de la gente de clase baja-media y evitar que los ricos continúen enriqueciéndose a consecuencia de la falta de educación financiera de la mayoría de las personas.

La conspiración de los ricos es un tema que pone en evidencia todos los engaños que los ricos han utilizado a través de los años para hacerse más ricos y que los pobres cada vez sean más pobres.

Para evitar estos engaños Kiyosaki presenta 8 reglas del dinero que hace que la gente se de cuenta de que los lideres jamás corregirán el problema económico del país y no lo van a cambiar. La mejor decisión que una persona pueda tomar para obtener la victoria en el juego de los conspiradores es creer en sí mismo y enfocarse con el principal objetivo, que las personas comprendan que la riqueza se obtiene del conocimiento y no del dinero.

El presente ensayo se compone de dos partes, la parte donde se busca responder la pregunta ¿El poder y el dinero dominan al mundo? Para responder la pregunta primeramente es importante conocer la historia del dinero con lo que permite observar los distintos engaños que se le han dado a la gente y de las consecuencias que han repercutido en la gente por vivir engañada y con eso se respalda que el poder y el dinero efectivamente si domina al mundo.

La segunda parte trata a cerca de ¡creer en ti!, revela aspectos muy importantes que ayudará mucho a las personas a no esperar que el gobierno alguien resuelva los problemas económicos, más bien la persona tendrá bases solidas para enfrentar por el mismo juego a los conspiradores y salir victorioso.

DESAROLLO

A. ¿EL PODER Y DINERO DOMINAN AL MUNDO?

El poder y el dinero son dos palabras que provocan que muchas personas conspiren contra el mundo, sin ir muy lejos, es fácil ver como en Guatemala a causa de querer gobernar, es decir, que por el deseo de querer tener poder y dinero las personas conspiran, las personas se corrompen, aquella persona que era integra, respetuosa y admirable se convierte en una persona detestable por toda la población.

Un ejemplo de corrupción, de anhelar poder y dinero es lo que sucedió en las elecciones pasadas en Guatemala, la mayor parte de partidos políticos invirtió grandes cantidades de dinero para poder conseguir el anhelado poder y dinero, desde luego que no es sano para un país en vías de desarrollo gastar tanto en propagandas partidarias, pero para las personas que anhela poder y riqueza son capaces de lo que sea.

El poder es tener el control total, poder es maniatar a la gente, poder es controlar con engaños y promesas a las personas, poder es tener el control de las bienes e incluso de las decisiones de las personas, poder es tener el control del dinero de las personas y el dinero es la consecuencia de todos los males.

Un niño desde temprana edad es quien primero sufre los atentados de los que tienen el poder y la riqueza, los ricos ya están organizando su plan para que lo que este niño posea en bienes sea dando a los más ricos a través del dinero.

Al niño se le empieza a enseñar que debe de asistir a una escuela, ser un profesional, tener un trabajo que le pueda sustentar cuando sea mayor, ahorrar dinero para el sostenimiento de su familia, tener casa antes que carro y con esto ser feliz en plenitud. Esto es precisamente la conspiración de los ricos, es el mayor robo sin ser penado por la justicia. Lo lamentable es que las victimas no se dan cuenta de la conspiración de los ricos, el motivo de esta ceguera es principalmente por falta de educación financiera.

Bien lo dice la palabra de Dios, Oseas 4,6 “Mi pueblo perece, por falta de conocimiento”. La mayoría asiste a la escuela en búsqueda de un buen empleo, trabajar mucho y hacer mucho dinero, lo suficiente. Ese es el sueño anhelado de muchos. Sin embargo, por falta de conocimiento la mayoría cree que con tener un buen empleo será suficiente para tener dinero en los bolsillos y vivir cómodamente, las consecuencias es que el dinero que entra en los bolsillos del empleado, es ese mismo dinero que sale de los bolsillos para pagar impuestos. Mientras más se gana más impuestos se tendrá que pagar.

La falta de conocimiento provoca que la mayoría de personas piensen que el tener una casa es un activo pero la realidad es que es un pasivo porque lo único que provoca tener una casa es salida de dinero. La ignorancia de no tener conocimiento acerca de lo que es una acción, un bono, una deuda, un patrimonio neto, el flujo de efectivo, la ganancia de capital provoca que se tenga ideas erróneas como el caso de que la deuda es mala. Esta falta de conocimiento se debe a que la mayoría no ha recibido educación financiera. Lo único que la mayoría de personas deben saber es que no es necesario tener dinero para generar más dinero, basta con tener conocimiento.

La gente que más vive engañada es la gente pobre, la gente pobre hoy día es más pobre, la mayor parte de las personas de clase media están cayendo al grupo de clase pobre y muy pocas personas de la clase media están subiendo a la clase alta, y sin duda los más beneficiados de esta conspiración es la gente de clases alta, las personas adineradas, las que tienen el poder y la riqueza del mundo, y cuando se menciona a las pocas personas que pasan de clase media a clase alta son las personas que están adquiriendo educación financiera.

La educación financiera no se consigue de la noche a la mañana, la mejor forma de comenzar es ir adquiriendo conocimientos de la historia del dinero. La historia es útil para adquirir mayor conocimiento y experiencia, la historia sirve como base para darle continuidad a las cosas buenas que se hicieron en el pasado y dejar de hacer las cosas que se hicieron mal, es por eso que para adquirir educación financiera, conocer la historia del dinero es básico, es el inicio de tener un conocimiento más amplio de cómo los ricos se roban el dinero de la gente, es el inicio de conocer la conspiración de los ricos.

Dentro de la historia es importante conocer que la crisis tiene raíz en Estados Unidos desde la creación de la reserva federal y el tesoro, adicional a esto, esta también el rompimiento de la relación oro-dólar en el año de 1,971, que provoco que se cambiaran las reglas del dinero. Tal y como lo indica kiyosaki las nuevas reglas son “el banco nunca quiebra, si se queda sin dinero, el banquero puede imprimir tanto dinero como sea necesario en papel ordinario”.

La reserva federal y el tesoro se crearon para proteger la riqueza de los ricos y poderosos, no para ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com