ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LA CONSPIRACION DE LOS RICOS


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CAMPUS CENTRAL HUEHUETENANGO

 

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS  

ADMINISTRACION FINANCIERA I

MSC. VICTOR ROLANDO ARREOLA  

 

 

   

ENSAYO DEL LIBRO

LA CONSPIRACION DE LOS RICOS

 

   

   

BIRENA DAYANARA MÉNDEZ GUTIÉRREZ

201504120

 

 

HUEHUETENANGO FEBRERO DE 2017

LA CONSPIRACION DE LOS RICOS.

La raíz de todo mal.

Podríamos decir que la raíz de todo mal tanto en la actualidad como en décadas pasadas es el amor por el dinero o la ignorancia del dinero, porque nunca tuvimos la educación adecuado sobre el manejo de dinero. En las escuelas no nos ensañan cómo funciona el dinero, ni como son los flujos de circulación del dinero.  

En el libro nos dicen que no importa si somos ricos o pobres, si tenemos educación o no, si somos niños o adultos, etc. Nos guste o no, el dinero tiene un enorme impacto en nuestras vidas; por lo mismo no se debe dejar la educación financiera en las escuelas, porque es muy importante tener esta clase de educación y así, no seguir haciendo ricos o millonarios a las personas más ricas del mundo.

La razón por la que este libro se titula La conspiración de los ricos, es porque nos dice cómo los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros. Como seguramente nos enseña, esto ha estado pasando por siglos y continuara sucediendo mientras los humanos habiten la tierra.

Este libro habla de varias reglas del dinero, entre ellas:

Ahorra dinero: Esta es una antigua regla.

Una crisis financiera representa la mejor oportunidad de invertir para la obtención de flujo de efectivo, para ello no debemos escondernos, porque entre más tiempo dure, más personas se harán ricas.  

La razón por la que este libro se titula La Conspiración de los Ricos, lo dice el propio autor, y "es porque se trata de cómo los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros".  A lo largo de todo libro Robert Kiyosaki explica cómo se estructura y diseña esa conspiración a través del Sistema Educativo y cómo afecta a los individuos, de tal manera que queden sometidos. Porque de eso se trata, de controlar, y que muchos trabajen para unos pocos, y lo más importante es que esos muchos no sean conscientes de cómo se les manipula.  

 Robert Kiyosaki dice que no necesitamos el dinero para ganar dinero. Mientras tengamos el conocimiento correcto, podemos ganar dinero. En otras palabras, debemos mejorar nuestra educación financiera

 Las 8 nuevas reglas del dinero.

  1. El dinero es el Conocimiento: Robert Kiyosaki dice que no necesitamos el dinero para ganar dinero. Mientras tengamos el conocimiento correcto, podemos ganar dinero.  Y para esto, debemos mejorar nuestra educación financiera.
  2.  Aprende a usar la deuda: Diferenciar entre la deuda buena y deuda mala. La deuda buena pone dinero en nuestros bolsillos y los créditos impagados se nos llevan nuestro dinero.  
  3. Aprender a controlar el flujo de caja: Debemos ser constantemente conscientes sobre cómo funciona el flujo de efectivo.   Esto, mediante la observación de 3 aspectos:
  1. Tener en cuenta los empleos que se van al extranjero
  2. Cuando y donde se crean puestos de trabajo
  3. ¿Qué activos se intercambian por dinero? Acciones / bonos / productos

El valor de los activos aumenta cada vez que el dinero fluye hacia ellos. Por lo tanto, debes controlar desde donde y hacia donde está fluyendo el dinero

  1. Prepárate para los malos tiempos y no sólo para los buenos: Si somos capaces de hacer frente a la crisis financiera, seremos muy capaces de ser muy rentables cuando vengan los buenos tiempos.
  2. Necesidad de velocidad: Acelerar la cantidad de dinero ganado. La tasa de dinero ganado debe seguir una escala exponencial en lugar de una relación lineal.
  3.  Aprender el lenguaje del dinero: Nuestro pensamiento da forma a nuestro comportamiento y nuestro comportamiento y nuestras respuestas determinan nuestros resultados. Para cambiar los resultados, tenemos que cambiar la raíz, que es nuestro pensamiento. El rico piensa diferente a la media y a los pobres. El rico piensa en la abundancia, mientras que el promedio y los pobres piensan en la escasez. Así está la copa: ¿medio llena o medio vacía?
  4. La vida es un deporte de equipo: Elige tu equipo con cuidado. La gente es buena en cosas diferentes, necesitamos aprovechar los recursos de los expertos para que nos ayuden en nuestra vida y en los negocios.
  5. Como el dinero vale cada vez menos, aprende a imprimir tu propio dinero: El dinero vale cada vez menos debido a la inflación, debemos hacer crecer nuestro dinero más rápido que la tasa de inflación.  Una forma es la de "imprimir" dinero como hacen los bancos. Los bancos reciben un interés por prestar el dinero. También hay que usar el dinero de otras personas para invertirlo y sacar provecho de ese capital.

La conspiración de los no es solo un libro donde se explican las 8 nuevas reglas del dinero, sino como desde hace varias décadas somos instruidos desde las escuelas y otros centros educativos a cómo gastar el dinero y no crecemos con el conocimiento del uso del dinero, y como utilizarlo correctamente, y por esto no se alcanza la libertad financiera. Al final se termina trabajando por dinero y no hacemos que el dinero trabaje para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com