ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Momo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo de Momo

Flores Blanco Selene.

Ramírez Díaz Jaime A.

Bucio Garcia Jacinto.

Taller de Redacción.

Metodología de la Investigación.

San Martin Texmelucan, Pue. 27 de Septiembre del 2018.

Índice.

  1. Introducción.                                                                                                     3
  2. Desarrollo.                                                                                                        4
  3. Conclusión.                                                                                                       7
  4. Glosario.                                                                                                           8  
  5. Bibliografía.                                                                                                      9

Este ensayo trata de una niña que vivía en las ruinas, las cuales son descritas con pasto que servía como alimento para las cabras que pertenecían a los habitantes de los alrededores. Dichas ruinas eran de un viejo anfiteatro que tenía forma ovalada como un embudo visto desde arriba. Momo tenía un aspecto un tanto desusado pero era muy importante para la gente de los alrededores ya que tenía un don muy especial con el cual ayudaba a los demás.

Esta historia fue realizada por Michael Andreas Helmuth Ende un escritor alemán inspirado por su padre con respecto a la literatura fantástica, nació el 12 de noviembre de 1929, fue uno de los escritores más populares y exitosos del siglo XX  por sus distintas obras literarias, entre las más importantes se encuentra La historia interminable y Momo publicadas entre los años 1972 y 1979 tiempo en el cual Alemania se encontraba en la gran depresión económica ocasionada por la segunda guerra mundial, murió a la edad de 65 años el 28 de agosto de 1995 a causa de cáncer de estómago.

En esta historia existen distintos personajes que a lo largo de la lectura podremos identificar como algunos de ellos son muy importantes para Momo mientras que otros se acercaban a ella para pedir su apoyo, uno de ellos es Beppo un barrendero que todos consideraban un poco loco pero que se preocupa mucho por la seguridad de Momo, Nicola un albañil con dotes artísticos que ayuda a la niña a tener un hogar y Nino el dueño de un pequeño establecimiento que le enviaba comida con su gorda esposa, entre otros.

Los cuales nos mostraran que el valor de la solidaridad puede unir a toda la sociedad sin importar el género y los bienes materiales, además nos muestran como siendo paciente y aprendiendo a escuchar podemos resolver no solo nuestros problemas sino los de los demás.

Todo comienza en la orilla de una gran ciudad la cual en sus tiempos de apogeo tenía grandes palacios de reyes y emperadores, magníficos templos dedicados a los dioses y muchos teatros, algunos ovalados y otros totalmente redondos que estaban acomodados como un gran embudo visto desde arriba. Había unos tan grandes como un campo de futbol y otros pequeños apenas para unos cientos de espectadores, había algunos suntuosos con tapices bordados de oro mientras que en los teatros más humildes solo había cañizos de mimbre y paja.

Han pasado milenios desde entonces, atreves del tiempo esas grandes ciudades ha decaído sin embargo aún existen por ahí un par de columnas, una puerta, un trozo de muralla o incluso un anfiteatro de aquellos lejanos días. En uno de esos anfiteatros que se encontraba en el extremo de la ciudad donde las chozas son cada vez más miserables vivía la pequeña Momo.

El aspecto de Momo era un tanto desusado, era pequeña y bastante flaca. Tenía un cabello y unos hermosos ojos negros como la resina, además usaba una falda de muchos colores debido a la gran cantidad de parches que tenía y una chamarra vieja de hombre a la cual le doblaba las mangas ya que no quería cortárselas, pensaba que aún tenía que crecer y que si las cortaba no volvería a encontrar una chamarra igual.

Una tarde un grupo de personas de los alrededores del anfiteatro se acercaron a Momo para hacerle algunas preguntas, entre los cuales se encontraban Nicola un talentoso albañil, Nino el dueño de un pequeño bar del pueblo, Beppo un amistoso barrendero entre otros. Beppo se acercó a Momo y comenzó a hacerle varias preguntas.

¿Te gusta este lugar? ¿Te gustaría quedarte aquí? Si dijo Momo.

¿Cuántos años tienes? cien dijo ella a lo que la gente comenzó a reír y volvió a preguntar. De verdad ¿Cuántos años tienes? 102 respondió aún más dudosa, entonces la gente se dio cuenta que Momo no sabía contar y en ese momento decidieron hacerle una propuesta.

Escucha dijo Beppo – te gustaría vivir con alguno de nosotros, a lo que Momo respondió ¿Por qué no me dejan vivir aquí? después de discutir un rato lo vecinos concluyeron que si se quedaba a vivir ahí estaría igual de bien que con cualquiera de ellos, además entre todos sería mucho más fácil cuidar de ella.

Entonces todos pusieron manos a la obra, algunos comenzaron a limpiar el lugar. Nicola hizo un pequeño hogar, coloco un tubo de chimenea para que pudiera encender fuego en caso de tener frio y pinto un pequeño cuadro en la pared, las mujeres trajeron una pequeña cama y algunas sabanas mientras que un viejo carpintero construyo una mesa y unas pequeñas sillas. El resto del pueblo trajo comida, algunos un pedazo de pan, otros un trozo de queso y algunos una poca de fruta, entonces llegaron los niños y ya estando todos reunidos decidieron hacer una pequeña fiesta para celebrar la llegada de Momo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com