ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "MOMO"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

“MOMO”

La historia trata de una niña que vive en un anfiteatro, es una niña huérfana, tiene muchos amigos y nunca se siente sola. Todos los días sus amigos iban a verla, a traerle comida y a conversar con ella. Momo sabia escuchar con atención a los demás, a los que están aburridos los hace divertirse a los que están tristes los hace felices. Cada día, Momo juega con sus amigos, estos inventan nuevos juegos, todo es distinto. Nunca se aburren, siempre tienen una salida para pasarlo bien. Y cuando se aburren Gigi un amigo de momo les inventaba una historia. Este nunca repite ninguna historia, ya que hace que atraiga la curiosidad de todos.

Todo va bien hasta que aparecen los hombres grises cada vez que aparecían tenían la costumbre de tener un cigarro ya que el cigarro representaba su tiempo de vida, vestían trajes con sombreros grises, lo que hacían era ir por las calles sin llamar la atención y quitarle a la gente el tiempo de vida y el tiempo que quitaban lo adquirían ellos, esto hace que las personas ahorren su tiempo no haciendo nada, un día una tortuga llamada Casiopea visita a momo, tenía el poder de ver el futuro media hora antes, la tortuga lleva a momo a una parte donde el tiempo pasa alrevés, la lleva a la casa de un profesor que era el que sabía todo acerca del tiempo, le explica a momo todo lo que le pasa a los humanos y a los hombres grises después le dice a momo como se hace el tiempo, que era gracias a unas flores que cada humano tiene en su corazón.

El maestro le dice a momo que ocupan darse prisa y que corren mucho peligro y le enseña con unos lentes con los cuales se podía ver lo que estaba pasando y ven que afuera de la casa están los hombres rodeando el lugar y comienzan a fumar y el humo hace que se forme una especie de escudo para que el profesor no pueda darle tiempo a las personas, el profesor le dice a momo que le ayude a acabar con los hombres grises y entonces el profesor para el tiempo pero solo tienen una hora, entonces momo va hacia la cámara de almacenamiento de los hombres grises que es donde ellos guardaban el tiempo que quitaban, la acompañan madamas la tortuga y una flor, cada vez que se acercaban a la guarida los hombres grises desaparecían porque sus cigarros se terminaban, al llegar a la cámara quedaban dos hombres, momo toco la cámara con la flor para que se cerrara, empezó a distraer a los dos hombres que quedaban para que se les acabaran sus cigarros y después de que desaparecieron momo toco otra vez la cámara con la flor para que se abriera, luego de abrirla empezaron a liberarse todas las flores que estaban almacenadas y empezaron a regresar a los corazones de los humanos, momo salió volando junto con las flores después cae junto a dos de sus amigos, al día siguiente todo volvió a la normalidad, hicieron una fiesta momo le empieza a contar todo lo que le paso, mientras que la tortuga ya estaba en la casa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com