ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PLAN FINANCIERO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN MENCIÓN

RELACIONES INDUSTRIALES

EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL

PLAN FINANCIERO

AUTORES:

GAFARO Z. DARCY Y. C.I. 15.242.025

ROJAS M. JOSE O. C.I. 10.162.033

ROJAS M. JESUS A. C.I.17.811.194

ORLANDO CAMPEROS C.I. 14.984.527

YURY OLEJUA C.I. 14.503.936

SAN CRISTÓBAL, ABRIL DEL 2013

PLAN FINANCIERO

Uno de los trabajos más arduos que debe desarrollar el equipo de emprendedores es el de meditar sobre el efecto global de las decisiones de financiación y de inversión. Este proceso se denomina planificación financiera y el resultado final es un plan financiero. La planificación financiera es necesaria porque las decisiones de financiación y de inversión se influyen mutuamente y no deben adoptarse de forma independiente.

IMPORTANCIA DEL PLAN FINANCIERO

Es importante tener siempre en consideración cuánto dinero se va a invertir en el negocio y como se va a emplear ese dinero. Antes de empezar un negocio siempre hablamos de la importancia de tener un buen Plan de Negocios, que se considera el documento básico para explicar un proyecto con precisión y claridad. De su correcta elaboración depende vender la idea para obtener el financiamiento de un banco, la llegada de socios y la operación de una empresa después de su puesta en marcha.

La mayoría de las empresas fracasan simplemente porque están descapitalizados. La estimación y planificación de sus necesidades de capital de negocios es uno de los pasos más importantes en el inicio de un negocio exitoso. Una idea exitosa debe estar respaldada por un plan financiero creíble. La parte financiera del plan de negocios está diseñada para atraer a los posibles prestamistas e inversores para su negocio. Un prestamista o inversor inteligente quiere estar seguro de que las proyecciones financieras de la empresa son realistas.

LA BUENA PLANIFICACION FINANCIERA

Una buena planificación financiera genera salud económica de la empresa por lo tanto debe maximizar el valor del negocio, a su vez reduce el riesgo, la ineficiencia y la pérdida de oportunidades del negocio, creando múltiples alternativas de acción:

PROCESOS DE LA PLANIFICACION

1. Analiza las mutuas influencias entre las alternativas de inversión y de

Financiación de las que dispone la empresa.

2. Proyecta las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar

sorpresas y comprender las conexiones entre las decisiones actuales y las que se

produzcan en el futuro.

3. Decide qué alternativas adoptar (estas decisiones se incorporan al plan

financiero final).

4. Compara el comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan

financiero.

CLASES DE PLANIFICACIÓN FINACIERA

Los planes financieros a corto plazo: El horizonte de planificación, raras veces va más allá de los próximos doce meses. La empresa quiere asegurarse de que tiene la suficiente tesorería (dinero que se tiene en caja menor) para pagar sus facturas, y además que el endeudamiento y el préstamo a corto plazo se acuerdan en condiciones favorables para la empresa.

Un emprendedor en búsqueda de financiamiento, al presentar estados financieros

proyectados, podrá "hacer tangible" la visión de oportunidad de negocio y facilitar

su labor de convencimiento para adquirir recursos.

Sin duda, las proyecciones financieras son de gran ayuda en el mundo empresarial y pueden resultar muy efectivas en las pequeñas empresas.

Los planes financieros a largo plazo :La planificación financiera a largo plazo se centra en la inversión. Los planificadores financieros intentan mirar el cuadro en general y evitar llegar a hundirse en los detalles. Así, el proceso de planificación a largo plazo normalmente considera sólo las inversiones de capital globales, pero también se agrega un gran número de pequeños proyectos de inversión.

Por ejemplo, un plan financiero con opciones alternativas, que cubra los próximos cinco años, podría contener las siguientes opciones:

• Un plan de crecimiento agresivo, con fuertes inversiones de capital y nuevos productos, mayor cuota de participación en los mercados existentes o entrada en nuevos mercados.

• Un plan de crecimiento normal, en el cual la empresa crece en paralelo a sus mercados, pero no significativamente.

• Un plan de reducción y especialización diseñado para minimizar los desembolsos de capital exigidos; esto puede equivaler a la liquidación gradual de una sucursal o de la empresa.

• Los planificadores pueden añadir una cuarta alternativa: desinversión: venta o liquidación.

FINANZAS

Se define como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com