ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion A La Escuela Secundaria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

La visita que realicé los días 30 de septiembre y 1 de octubre del 2013 fue a la escuela Secundaria Técnica 71 “Gral. Lerdo Valle” perteneciente al sistema “transferido” la cual está ubicada en calle Fernando V #100 en la colonia Los Reyes en la ciudad de Benito Juárez, Nuevo León. En su turno matutino se trabaja de siete de la mañana a la una con cuarenta minutos del medio día.

El contexto en el que está inmersa esta institución se puede observar de un nivel medio bajo. La escuela secundaria colinda al norte con casas- habitación, las cuales están ubicadas al frente de la entrada principal de la escuela; al sur con monte baldío, al este con una escuela primaria y al oeste con la avenida a San Roque. Aproximadamente a dos cuadras se ubicada una gasolinera y justamente contra esquina de esta hay un centro comercial, que es a donde los alumnos pertenecientes a dicho plantel salen a divertirse.

La construcción de dicha escuela es relativamente grande, cuenta con tres edificios de tres pisos cada uno donde están distribuidos los tres grados, primero, segundo y tercero; uno en cada uno de estos respectivamente. Cada edificio esta acondicionado con las aulas necesarias para el trabajo diario de cada grupo, por ejemplo en el tercer piso de cada uno de los edificios se encuentran los talleres respectivos para cada grado, en el edificio respectivo para tercer grado en la primera planta están ubicados los laboratorios que utilizan para la asignatura de química. La oficina de dirección, coordinación, servicio social y biblioteca escolar están ubicados en el edificio de los grupos de segundo.

Además cuenta con dos canchas, una de futbol que está ubicada al este de la escuela a un lado de edificio correspondiente al grado de segundo, la otra es de básquet bol y se localiza en la nave frente a dirección. Al lado sur cuenta con un estacionamiento de buen tamaño para los maestros. Esta institución está delimitada por barandal al frente y malla ciclónica en los otros tres lados y cuenta con un portón grande de entrada principal.

La mayoría de los alumnos de dicha escuela secundaria llegan caminando, algunos solos otros acompañados de sus mismos compañeros, a muy pocos los van a dejar sus padres en coche, quienes los dejan frente al portón de la entrada principal, algunos se cuelan por el portón del estacionamiento de los maestros, cosa que no está permitido. De regreso a casa todos se van caminando acompañados de sus compañeros quienes viven cerca de ellos.

En la puerta de entrada los recibe uno de los coordinadores, quien les revisa que vengan vestidos con el uniforme completo, por ejemplo que a los varones no les falte la corbata, traigan la camisa o blusa en caso de las mujeres que debe de ser, porque algunos visten la del uniforme deportivo cuando no les corresponde llevarlo, los zapatos deben ser los que corresponden con el uniforme. Además de revisar el peinado y corte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com