ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

El propósito del curso Seminario de Investigación es examinar y aplicar de forma adecuada la metodología necesaria para el planteamiento y desarrollo de los diferentes temas de investigación que se pueden llevar a cabo de acuerdo con los programas y lineamientos que brinda la universidad.

El curso se compone de dos unidades, la unidad uno “Universidad de investigación” se divide en tres capítulos en los que podemos encontrar: El contexto de la investigación, la investigación y desarrollo y los sistemas de investigación. En la unidad dos “Gestión de la investigación” encontramos los capítulos: el proceso investigativo, el protocolo de la investigación y la evaluación de la propuesta, dando cumplimiento a las 30 lecciones que son las que nos dan las el conocimiento necesario y herramientas para poder llevar a cabo un buen trabajo de investigación.

Los objetivos del curso seminario de investigación representan las metas que desean ser alcanzadas por la universidad y se han definido los siguientes para este curso:

Objetivo General

Introducir a los estudiantes una visión general de la investigación en el país y particularmente en la UNAD, enmarcada en el proyecto académico pedagógico PAP y formular las consideraciones fundamentales para la conformación de semilleros, grupos y redes de investigación formativa y disciplinar.

Objetivos Específicos

- Valorar críticamente la situación de la investigación en el área disciplinar de la escuela en que se encuentre inscrito el estudiante.

- Proporcionar los elementos básicos para la formulación, planeación y la realización de proyectos de investigación, reconociendo las relaciones con la ciencia, el método científico, la profesión y el ejercicio de la profesión.

- Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa.

La metodología que utiliza el curso corresponde al auto aprendizaje y al trabajo en grupos colaborativos con los cuales vamos a poder discutir los diferentes temas y construir los trabajos necesarios para unidad del curso, dentro de las diferentes fases de aprendizaje tenemos:

• El reconocimiento el cual se encuentra dividido en 4 actividades las cuales son revisión de pre saberes, reconocimiento general y de actores, y el reconocimiento de cada una de las unidades, las cuales tienen como objetivo motivar e involucrar en los procesos iníciales de estudio del curso.

• La fase de profundización se divide en cuatro actividades las cuales son dos lecciones evaluativas y dos quices, esta etapa se encarga de evaluar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso.

• La fase de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com