ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE LA BASE UTILIZANDO ESTABLE FRENTE SUPERFICIES INESTABLES EN LA CONDICIÓN FÍSICA EN ADOLESCENTES: UN ENSAYO CONTROLADO ALEATORIZADO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

1. EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE LA BASE UTILIZANDO ESTABLE FRENTE SUPERFICIES INESTABLES EN LA CONDICIÓN FÍSICA EN ADOLESCENTES: UN ENSAYO CONTROLADO ALEATORIZADO 2

2. AUTORES 2

3. TRADUCTORES 2

4. RESUMEN 2

5. PALABRAS CLAVES 3

6. KEYWORDS 3

7. INTRODUCCION 3

8. MARCO TEORICO 5

9. RESULTADOS 5

10. DISCUSIÓN 5

11. MÉTODOS 5

12. CONTRASTAR CON LA REALIDAD 5

REFERENCIAS 6

1. EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE LA BASE UTILIZANDO ESTABLE FRENTE SUPERFICIES INESTABLES EN LA CONDICIÓN FÍSICA EN ADOLESCENTES: UN ENSAYO CONTROLADO ALEATORIZADO

2. AUTORES

• Jörg Schellbach

• Katja Klein

• Olaf Prieske

• Jean-Pierre Baeyens

• Thomas Muehlbauer

3. TRADUCTORES

• Juan Diego Alvarado Caicedo

• Alejandro Mosquera Córdoba

• Pedro Juajinoy Betancourth

4. RESUMEN

Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza de la base es un medio eficaz para aumentar la fuerza muscular del tronco (TMS) y apoderados de la condición física en la juventud. Es de destacar que los estudios transversales revelaron que la inclusión de elementos inestables en ejercicios de fortalecimiento del núcleo aumentos en la actividad muscular del tronco producidos y por lo tanto proporciona potenciales estímulos de entrenamiento adicionales para la mejora del rendimiento. Por lo tanto, la utilización de superficies inestables durante el entrenamiento de fuerza de la base puede incluso producir grandes mejoras de rendimiento. Sin embargo, los efectos de la fuerza de la base de entrenamiento utilizando superficies inestables están sin resolver en la juventud. Este estudio aleatorizado controlado investigó específicamente los efectos del entrenamiento de fuerza de la base realizada en superficies estables (CST) en comparación con superficies inestables (CSTU) sobre la aptitud física en los niños en edad escolar.

Veintisiete (14 niñas, 13 niños) sujetos sanos (edad media: 14 ± 1 años, rango de edad: 13-15 años) fueron asignados al azar a un GIST (n = 13) o un CSTU (n = 14) del grupo. Ambos programas de entrenamiento fue de 6 semanas (2 sesiones / semana) e incluyeron frontal, dorsal y ejercicios de la base laterales. Durante CSTU, estos ejercicios se llevaron a cabo en superficies inestables (por ejemplo, TOGU DYNAIR discusiones, Thera-Band ESTABILIDAD ENTRENADOR).

5. PALABRAS CLAVES

• Aptitud física.

• Entrenamiento de resistencia.

• Tronco de la fuerza muscular

6. KEYWORDS

• Resistance training

• Trunk muscle strength

• Physical fitness

7. INTRODUCCION

La fuerza muscular núcleo es un requisito previo importante para varios deportes (por ejemplo, atletismo, escalada, fútbol), y las actividades cotidianas (por ejemplo, sentado, de pie, caminar en posición vertical). Los datos de un estudio transversal indican relaciones significativas entre las variables de fuerza de la base muscular, sprint, lanzar, y el rendimiento del salto en individuos jóvenes sanos. Con referencia a estos resultados, parece plausible argumentar que el entrenamiento de fuerza de la base puede tener el potencial para mejorar la fuerza de los músculos centrales, así como relacionadas con la salud (es decir, fuerza, flexibilidad) y competencial (es decir, equilibrio, coordinación, velocidad) componentes de la condición física en la juventud. A lo mejor de nuestro conocimiento, sólo hay un estudio disponible que investigó el impacto de un programa de condicionamiento de la base de 6 semanas en niños en edad escolar no entrenados sano. Como resultado, los autores encontraron mejoras de rendimiento significativas en las diferentes pruebas de resistencia muscular del tronco.

Sin embargo, a partir de ahora no hay ningún estudio disponible que compare los efectos del entrenamiento de fuerza de la base realizada en superficies estables (CST) con el entrenamiento de fuerza central realizado en superficies inestables (CSTU) en la juventud. En un intento de llenar este vacío en la literatura, se estudió específicamente los efectos de CSTU frente a la GIST en los componentes relacionados con la salud y relacionadas con la habilidad de la aptitud física en la juventud.

Sobre la base de los resultados del estudio antes mencionados. La fuerza muscular núcleo es un requisito previo importante para varios deportes (por ejemplo, atletismo, escalada, fútbol), y las actividades cotidianas (por ejemplo, sentado, de pie, caminar en posición vertical). Anatómicamente, el núcleo puede ser descrito como una caja muscular con los abdominales en la parte delantera, para espinales y los glúteos en la parte posterior, el diafragma como el techo y el suelo y la cadera musculatura de la cintura pélvica como la parte inferior. Funcionalmente. Con referencia a estos resultados, parece plausible argumentar que el entrenamiento de fuerza de la base puede tener el potencial para mejorar la fuerza de los músculos centrales, así como relacionadas con la salud (es decir, fuerza, flexibilidad) y competencial (es decir, equilibrio, coordinación, velocidad) componentes de la condición física en la juventud. A lo mejor de nuestro conocimiento, sólo hay un estudio disponible que investigó el impacto de un programa de condicionamiento de la base de 6 semanas en niños en edad escolar no entrenados sanos. Como resultado, los autores encontraron mejoras de rendimiento significativas en las diferentes pruebas de resistencia muscular del tronco.

Por lo tanto, de acuerdo con el concepto de la especificidad del entrenamiento, la formación debe intentar abordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com