ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DEMANDA PAGARE


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

LIC. , mexicano, mayor de edad, en mi carácter de Endosatario en Representación del C. con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la calle de autorizando para recibir todo tipo de notificaciones, aún las de carácter personal a los CC. LICS. , ante usted atentamente comparecemos y exponemos:

Por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar en Juicio Ejecutivo Mercantil al C. , quién tiene su domicilio , por las siguientes:

A).- Por el pago de la cantidad $15,000.00 (QINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal.

B).- Por el pago de las costas y gastos que se originen con la tramitación de este juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes:

1.- Con fecha 03 de Septiembre del 2011 el señor en su carácter de librador suscribió un único título de crédito de los denominados pagaré, por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento de pago el día 03 de Diciembre del 2011.

2.- En virtud de que el ahora demandado a la fecha ha sido omiso a efectuar el pago de la cantidad a que se obligó en el documento base de la acción pese a los múltiples requerimientos extrajudiciales, me veo en la necesidad de presentar esta demanda a fin de obtener por esta vía el pago de lo debido

Cabe señalar que el C. , endosó en procuración el día 08 de Enero del 2014 el documento base de la acción al suscrito.

Así mismo y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de comercio, me permito ofrecer las siguientes pruebas:

1.- DOCUMENTAL PRIMERA.- consistente en el título de crédito base de la acción, por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), mismo que me permito adjuntar al presente escrito.

2.- CONFESIONAL PRIMERA.- consistente en el pliego de posiciones que deberá absolver el personalmente y no por conducto de apoderado legal, el día y hora que para tal efecto su Señoría señale, apercibiéndosele, en sobre cerrado en su oportunidad, con el propósito de demostrar los hechos de la presente demanda y justificar la acción.

3.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- consistente en todas y cada una de las actuaciones que se deriven del procedimiento y que sean favorables.

Son aplicables al presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com