ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PAGARE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ MENOR LETRADO EN TURNO

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

PRESENTE.-

LIC. , mexicana, mayor de edad, abogada en ejerció de la profesión con cedula profesional con numero , con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en av. ____________.; ante Usted con el debido respeto que se merece comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito en calidad de ENDOSATARIO EN PROCURACION DE ______________como lo justifico en términos del endoso que obra adherido al documento exhibido como base de la acción, ocurro a Usted C. Juez a efecto a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la acción cambiaria directa en contra de las C.C.:

• 1.- LOURDES MORALES MARTINEZ

, APODAC___________________A, NUEVO LEON.

• 2.- ANA LILIA EN CALIDAD DE (AVAL) QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN LA CALLE ______________NUEVO LEON.

De quienes reclamo los siguientes conceptos:

P R E S T A C I O N E S:

A) El Pago de la cantidad de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal, cantidad que ampara el pagaré que exhibo como documento base de la acción.

B) El pago de los intereses moratorios, a razón de una tasa del 10 % mensual, calculado diariamente sobre el capital devengado y no pagado, aplicable desde el día siguiente en que se incurrió en mora y hasta que efectué el pago total del adeudo.

C) El Pago de los gastos y costas que se eroguen con motivo de tramitación del presente juicio.

Fondo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal que a continuación se exponen:

HECHOS

1.- 1.- En el municipio de APODACA, Nuevo León en fecha 02 DE ENERO DEL AÑO 2014, la C. ____________________ suscribió 1-un Titulo de Crédito de los denominados por la Ley PAGARE a favor de mi endosante por la cantidad de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) Estableciéndose un interés moratorio mensual del 10%-DIEZ por ciento, documento con fecha de vencimiento el día 10 DE FEBRERO DEL 2015, estableciendo que el lugar del pago seria en el municipio de APODACA, Nuevo León, sin establecerse literalmente en el documento el domicilio pero habiendo consensualmente acordado que sería en el domicilio de mi hoy demandada ______________y habiéndose constituido como aval de tal obligación la C. _________________, tal y como se desprende del título de crédito que se anexa a la presente demanda.

2.- Ahora bien una vez fenecido el termino para el pago del multicitado titulo de crédito, mi endosante se constituyo en múltiples ocasiones tanto en el domicilio de la suscriptora del título de crédito, como en el del aval, requiriéndoles el pago a que se obligaron, negándose estas en todo momento a pagar, por lo que ante la negativa de las ahora demandadas y siendo infructuosas dichas gestiones acudo a este H. Tribunal a fin de obtener el pago del referido adeudo. Por lo anterior narrado es mi intención ofrecer desde este momento las siguientes:

P R U E B A S:

DOCUMENTAL PRIVADA: Que se hace consistir en un título de crédito de los denominados por la ley como “pagare” por la cantidad de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M. N.), mismo que me sirve como base de mi acción, y que reúne todos y cada uno de los requisitos que exige el artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, debidamente suscrito por el demandado en su calidad de suscriptor principal

Esta documental se encuentra relacionada con los hechos de la presente demanda y con la misma documental demuestro el monto del adeudo, aceptación de las ahora demandados lugar y compromiso de pago y demás hechos que refiero en mi escrito de demanda, mismo que ahora me sirve como base de mi acción a la presente demanda.

DOCUMENTAL PRIVADA: Que se hace consistir en el ENDOSO EN PROCURACION que obra adherido al documento base de la acción.

Esta documental se encuentra relacionada con los hechos de la presente demanda y con la misma documental demuestro la personaliad con que me ostento dentro del presnete juicio.

CONFESIONAL POR POSICIONES.- Que se hace consistir en las posiciones que deberá de absolver personalmente la C. _____________, al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado se acompaña a la presente demanda, apercibiéndosele al referido absolvente de que en caso de no acudir al desahogo de la probanza en cuestión se le declara confeso de las posiciones calificadas de legales por esa H. Autoridad, reservándome desde este momento el derecho de formular posiciones adicionales. Solicitando se sirva señalar día y hora para el desahogo de dicha prueba, esta prueba se ofrece con la finalidad de acreditar los hechos planteados en mi escrito de esta demanda y tratar de corroborar los mismos y demostrar el incumplimiento de pago por parte del deudor.

CONFESIONAL POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com