ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA

INTRODUCCIÓN

Para poder comprender, cómo se ha desarrollado el conocimiento pedagógico, así como las teorías o modelos de aprendizaje, es importante ubicarlos en su contexto, en cómo se han ido desarrollando a través de la historia, quienes han sido sus principales representantes y sus más grandes aportaciones a las teorías y modelos pedagógicos que hoy en día utilizamos, así como reconocer las características de cada una de las Escuelas, que dieron la pauta a mucho de lo hemos venido desarrollando en la educación del país.

El presente trabajo, tiene como objetivo, dar a conocer los principales representantes, así como sus aportaciones, y las principales características que han tenido sus metodologías, sus apreciaciones sobre el papel del docente y del alumno, así como el concepto de enseñanza que aportaron a la pedagogía.

Se mostrará la información, en cuadros comparativos y conceptuales, en donde se podrá apreciar cada uno de estos elementos.

DESARROLLO

Principales representantes de la Escuela Tradicional y Escuela Nueva

 A través de los siglos, la enseñanza se fue perfeccionando con las aportaciones de distintos representantes, quienes se identifican o agrupan en dos grandes escuelas pedagógicas, la tradicional y la nueva.

A continuación, se describirán las principales aportaciones que hicieron los representantes más importantes de la pedagogía a las distintas escuelas.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Características de la Escuela Tradicional y la Escuela Nueva

Para comprender las características de la escuela o la pedagogía actual, es indispensable reconocer la metodología y el rol de sus participantes, lo cual podremos observar en el siguiente cuadro:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

CONCLUSIONES

Es indispensable conocer, cuáles son los orígenes y postulados más importantes y en la historia de la educación, lo cual nos llevará a reconocer cómo es que se ha ido desempeñando el papel del docente y del alumno en la educación. Hoy en día, el estudiante está al centro del aprendizaje en la mayoría de los modelos educativos, lo que nos lleva a concluir, que es gracias a la evolución de los pensamientos pedagógicos.

REFERENCIAS

CONAPRED. (29 DE ABRIL DE 2003). Pestalozzi, Johann Heinrich - Biografías de personas relacionadas con niños y niñas. CONAPRED/SEGOB/GOB.MX. CONAPRED Recuperado de  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (477.7 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com