ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIO Y HABITABILIDAD CONCEPTO DE ESPACIO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

-ESPACIO Y HABITABILIDAD

CONCEPTO DE ESPACIO

Espacio (del latín spatium) significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior

-DIMENSIONES DEL ESPACIO ARQUITECTONICO

CIENTIFICAS

Es sobre las características físicas y longitudinales del espacio en común con la sociedad

TECNICAS

Es la aplicación respecto a las medidas, longitudes, volúmenes y formas que utiliza la arquitectura para obtener datos que ayudan su fin.

ESTETICAS

En la arquitectura es indispensable tener en cuenta el embellecimiento o la estética de lo que se construye, debe tener un cierto orden y congeniar con su espacio de alrededor.

SOCIALES

Es en concepto referente sobre la sociedad, las normas que establece una comunidad para permitir el trabajo de un arquitecto.

-ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

Es el estudio de las tradiciones populares, la tecnología, prehistoria, simbología y variaciones biológicas de los pueblos.

La antropología comparte el mismo objeto de estudio con la sociología y la historia, pues epistemológicamente estas tres disciplinas de las Ciencias Humanas estudian el mismo comportamiento de los grupos humanos.

RELACION ENTRE ANTROPOLOGIA Y ARQUITECTURA

la arquitectura es concebida para cumplir un fin perseguido por el hombre. Es una actividad humana por lo que es ineludible que esta tenga que ver con la antropología como ya tratamos, es la ciencia que se encarga de lo relacionado con el hombre y la sociedad.

-RELACION ENTRE SOCIEDAD Y ESPACIO (PROCESOS SOCIALES Y ESTRUCTURAS ESPACIALES)

FACTORES AMBIENTALES

Es respecto al espacio climático, temperaturas, son los factores que intervienen en el espacio a trabajar

FACTORES SOCIALES

Son los factores que intervienen respecto a las normativas de una comunidad, los que influyen y son requisitos para elaborar un trabajo arquitectónico.

FACTORES PSICOLOGICOS

Son los que influyen respecto a al mente del hombre, según su personalidad, existen varias maneras que ayudan al arquitecto a manejar este factor, por medio de colores, texturas, formas o volúmenes según sea el requerimiento y fin del trabajo.

-ASPECTOS URBANOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com