ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO. Es variable pues el personal, de apoyo administrativo y docencia, cumple con varias funciones ajenas a su departamento.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Datos del estudiante

Nombre:

Parada Garcia Juanita Aradeli

Matrícula:

16000674

Fecha de elaboración:

24/02/2017

Nombre del Módulo:

Gestión estratégica organizacional v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Escuela Dos Mundos

Nombre del asesor:

Jennifer Lourdes Quintero Martínez.

DISEÑO ORGANIZACIONAL ACTUAL DE LA EMPRESA “ORGANICA”

  • ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO. Es variable pues el personal, de apoyo administrativo y docencia, cumple con varias funciones  ajenas a su departamento.
  • DEPARTAMENTALIZACIÓN. Las funciones de cada departamento no están bien limitadas, no llegan a ser  Inter-funcional pero si comparten funciones de un departamento a otro.
  • CADENA DE MANDO. Horizontal, aunque no se trabaja en equipos, la jerarquía es ejercida al mismo nivel por varios jefes de departamentos, poniendo funciones ajenas a su área. Pero la información fluye libremente.
  • TRAMO DE CONTROL.  Es grande, pues al no existir una cadena de mando definida el control sobre pasa la departa mentalización y aunque el personal es poco es controlado el mismo personal, al mismo tiempo por varios jefes.
  • DESCENTRALIZADA. La toma de decisiones inicia por un solo directivo pero no es el único que toma  decisiones, pues también son tomadas por los jefes de personal y control escolar. Existe un entorno incierto, existe una estructura organizacional abierta, al  no tener el personal funciones específicas (Management, 2013) (Management, 2013) que cumplir se adapta a las eventualidades que surjan.
  • FORMALIZACIÓN. Es muy baja. No se habla de procedimientos o reglas, tal vez existan pero no se cumplen.

ESTRUCTURA MATRICIAL Y ESTRUCTURA DE PROYECTOS. “MECANICISTA”

  • Se asignan elementos de distintas áreas funcionales a un determinado proyecto. Es conveniente pues se trabajara con el personal y los departamentos existentes, que han llevado a la escuela a un buen nivel educativo y de imagen, para que cumplan con proyectos de cada área funcional: la nueva (carreras por implementar) y  las ya existentes.

  • La cadena de mando no la pierde Bruno Amaro y se apoyaría en su jefe de proyecto (especialista), para el cumplimiento del mismo.
  • Es de especificar que para la empresa “Escuela Dos Mundo”, es necesario dos proyecto para cada servicio escolar que ofrece la escuela, es decir, uno para la preparatoria, servicios de talleres y clases extras; otro para el  área de la profesionalización del turismo.
  • La facilidad que da las estructuras que le permitirán a Bruno Amaro la toma de decisiones rápidas y guiarse a través del cumplimiento de los proyectos. También aprovechara mejor su personal existente pues la cadena de mando es más corta y flexible.

CONCLUSIONES.

            La principal idea es a través del organigrama y de la implementación hacia un de los dos diseños organizacionales, que vimos en la materia,  es entender cuál es la estructura organizacional de la empresa “Escuela Dos Mundos” y través de ver cómo está organizada proponer una alternativa de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com