ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION DE LA POLICIA CON LOS ESTUDIANTES PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL 6T0. GRADO SECCION "U" DE LA UNIDAD EDUCATIVA BELLA VISTA I


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La presente investigación pretende ser un aporte a una de las inquietudes con más frecuencia surge del hacer cotidiano en la titánica labor de formar seres humanos desde la infancia, se presentan como una alternativa para abordar el nivel de creatividad emocional de los niños y niñas, como puerta de entrada a la mencionada tarea en el centro de educación Bella Vista I ubicada en el Municipio Valencia que tendrá como título Estrategias de Integración de la Policía con los Estudiantes para La Violencia Escolar En El 6to. Grado Sección “U” de la Unidad Educativa Bella Vista I, siendo esta una herramienta para aplicar en el aula de clases.

Hemos elegido este tema para hacer énfasis en qué tipo de violencia presentan nuestros estudiantes de la Unidad Educativa Bella Vista I, así como reconocer los indicadores que permiten detectar tanto al agresor como a la víctima, identificar las causas que conducen a la violencia, así como los factores detonantes para saber si nuestras medidas preventiva están dando los resultados esperados y a la vez nos lleve a actuar de manera efectiva e inmediata para poder disminuir el índice de violencia nuestra escuela.

Actualmente La Unidad Educativa Bella Vista I, principalmente los alumnos del 6to. Grado, presenta varios problemas que afectan el Desarrollo Académico de los Alumnos que es la carencia de firmeza en la ejecución de las normas de convivencia que arrastra la Indisciplina en los alumnos, la falta de integración por parte de los representantes ha traído como consecuencia la deserción escolar, Bajo Rendimiento Académico, Agresividad entre Alumnos, y Docentes; generando esto accidentes y deterioro del Plantel, siendo principalmente la falta de pupitres, ya que la mayoría de ellos se encuentran mal estado.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente diagnostico se realiza en la en la U.E Bella Vista I, en el 6to grado sección “U” turno de la mañana, matricula 39 alumnos, 23 niñas y 16 niños con las edades de 11 a 14 años siendo la licenciada Yajaira Chirinos la encargada de guiarlos en su proceso de aprendizaje.

A través del proceso de observación en horas del receso se evidencio que los alumnos del sexto grado eran los más agresivos y por tal motivo se tomó esa sección para realizar el presente proyecto para así tratar de minimizar la agresividad, indisciplina, conflictos y comportamiento violentos de los niños y niñas dentro y fuera del salón de clase.

3.- JUSTIFICACION

La violencia escolar es una forma de intolerancia que se manifiesta en los centros de educación, la cual puede ser dirigida hacia los estudiantes, profesores o hacia las instalaciones educativas. Estos sucesos se caracterizan por el acoso constante, por un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación hacia un individuo determinado, lo que conlleva a la exclusión social y al aislamiento del mismo.

Realizamos este proyecto ya que todas estas conductas de violencia tienen consecuencia negativas en el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje de los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com