ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA 1° Y 2° BÁSICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN 2[pic 1]

Alumno

Alumno

Carrera

TÉCNICO EDUCACIÓN DE PARVULOS CON ESPECIALIZACIÓN DE AULAS INCLUSIVAS

Código y Asignatura

(TEA-402): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA 1° Y 2° BÁSICO

Docente

MARCELA RIVERA VILLAR

PUNTAJES Y NOTA.

PUNTAJE TOTAL : 85

PUNTAJE              : 51

NOTA 7.0

NOTA 4.0

IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO -  SECCIÓN: ______

NOMBRE RUT DEL ALUMNO

FIRMA Y FECHA


. 

INSTRUCCIONES GENERALES

Con una semana de anticipación tu docente te entregará las indicaciónes para realizar una planificaión de clase, considerando los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Deberás seleccionar un sub sector entre Lenguaje y Comunicación o Matemática en los niveles de 1° o 2° básico y ajustarse a los requerimientos del  formato practicado durante las clases, desarrollando diversos tipos de estrategias adecuadas al DUA y considerando los tres momentos de una clase (inicio – desarrollo - cierre) con sus características.

Además deberá hacer entrega de un  material pedagógico didáctico, que considere las estategias DUA. Su diseño será según el curso, asignatura y objetivo de aprendizaje extraido de una unidad de los programas de estudio.

Nota: Considerar la pauta entregada.

  1. Planificación de clase: Considerar una planificación que puedas demostrar las principales características de cada fase y el diseño DUA.

CURSO: 2° año básico

ASIGNATURA: Lenguaje y comunicación.

OA12:

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.

 

INDICADORES (Solo los que va a considerar en clase)

  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en una bitácora, diario de vida, agenda, etc.

Objetivo específico: Escribir frecuentemente y expresar sus ideas textos como diarios de vida.

INICIO: al comienzo de la clase se les mencionara a los estudiantes el objetivo de esta y proseguiremos con una lluvia de ideas al preguntar ¿qué es un diario de vida? Los estudiante deberán responder a esto sin necesariamente saber lo que es generando así la lluvia de ideas.

Luego se les realizara preguntas como; ¿A quién le gusta escribir? ¿ a algunos de ustedes le gusta escribir lo que le sucede o gusta? ¿Saben los beneficios que tiene escribir en un diario de vida? Y para dar comienzo a la actividad preguntaremos ¿les gustaría realizar un diario de vida adornado por ustedes mismos? Se les responderá a los alumnos todas la dudas que puedan tener respecto al tema y se procederá a mostrar imágenes proyectadas de diversos diarios  de vidas, preguntándoles como les gustaría realizar su diario y como les gustaría decorarlo.

Las imágenes deberán ser coloridas y simples.

DESARROLLO: Se les explicara a los estudiantes las instrucciones de la actividad, lo primero será aclarar que el uso de este diario de vida elaborado por cada uno será utilizado específicamente en clases y deberán escribir todas las semanas sus sentimientos, intereses, disgustos, mejorías de la semana de clases.

A continuación comenzaremos con la creación de su relato, entregando ideas como: narraciones de cosas que han sucedido en clases, algo que les gustaría que sucediese, etc. Escritura la cual deberá utilizar el espacio de una hoja, manteniendo letra clara, y para los niños y niña que aún no se manejan mucho en la escritura se le permitirá realizar un dibujo detallado en reemplazo del relato.

a los estudiantes que no sepan cómo comenzar con su relato se les apoyará preguntándoles e infiriendo el tema a ejecutar su historia.

Una vez terminado el tiempo para la escritura y dibujos (15 minutos), se comprobara la realización de esta historia por parte de todos los estudiantes y continuaremos con la decoración de su propio diario. Debiendo ubicar sus materiales ordenadamente sobre su mesa de trabajo.

Comenzaran el diseño con un bosquejo con lápiz para tener en cuenta la ubicación de título y otros espacios una vez hecho esto seguirán decorando sus diarios a gusto de ellos.

Se estará pendiente de los alumnos que avancen más lento para así apoyar en su avance.

CIERRE: Finalizado este proceso se les reiterara el uso de este, el cual deberán escribir un relato semanal sobre su estadía en el establecimiento, el cual será revisado por el docente y esta tendrá una evaluación mensual acumulativa.

A los estudiantes con alguna NEE se les darán las fechas en el cual deberían presentar su relato y además se les permitirá dibujar el lugar de escribirlo.

También se les mandara comunicación a los padres recordando la realización de esta actividad.

Por último se realizara una retroalimentación del tema visto en clases y se les preguntara que aprendieron en ella, además de resolver cualquier duda que pudo haber quedado.        

OBJETO DIDÁCTICO DE CLASE

II. Evidencias de Objeto didáctico: Deberás presentar evidencias del proceso en sus distintos momentos: (inserta las imágenes).

Inicio de la construcción

Desarrollo de la construcción

Material terminado

                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (614.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com