ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL TERCER MOTOR, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ER GRADO


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA

JORNADA NACIONAL

CURSO LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

MUNICIPIO ESCOLAR Nº 13

BISCUCUY SUCRE PORTUGUESA

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL TERCER MOTOR, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ER GRADO

DE LA ESCUELA BASICA CONCENTRADA MIXTA

Nº 204-452 VILLA ROSA DEL MUNICIPIO

SUCRE ESTADO PORTUGUESA

Autor: Carmen Fernández

Facilitador: Edgar Jaramillo

Enero – 2008

ÍNDICE GENERAL

p.p

Resumen iii

Introducción 1

Fundamentación Teórica 2

Planteamiento del Problema 8

Objetivo General 10

Objetivos Específicos 10

Contexto 10

Método 11

Implicados 11

Plan de Acción 13

Conclusiones y Recomendaciones 15

Conclusiones 15

Recomendaciones 15

Referencias Bibliográficas 17

Anexos 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA

JORNADA NACIONAL

CURSO LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

MUNICIPIO ESCOLAR Nº 13

BISCUCUY SUCRE PORTUGUESA

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL TERCER MOTOR, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ER GRADO

DE LA ESCUELA BÁSICA CONCENTRADA MIXTA

Nº 204-452 VILLA ROSA DEL MUNICIPIO

SUCRE ESTADO PORTUGUESA

Autor: Carmen Fernández

Facilitador: Edgar Jaramillo

Año: Enero – 2008

Resumen

Este proyecto de tipo investigación acción permitió poner en practica una serie de acciones pedagógicas que permiten al educando desarrollar habilidades y destrezas, promoviendo experiencias y actividades que van dirigidas a la construcción de un ser creativo y participativo bajo la conducción del docente que asume la responsabilidad de orientar y formar en valores de manera permanente en todos los momentos y espacios que configuran la vida cotidiana, tomando en cuenta su entorno familiar, grupal y comunitario. En tal sentido se complemento todas las acciones ejecutadas en el marco de la formación de un nuevo republicano que va a ejercer funciones y roles protagonistas basados en los valores de igualdad con el fortalecimiento de Moral y Luces como estrategia fundamental para un desarrollo integral, por lo fue necesario orientar a los padres y representantes a través de talleres de sensibilización sobre la importancia de trabajar en equipo sobre la formación en valores de sus representados, así como analizar en forma constructiva los diferentes artículos de nuestra carta magna con especial atención a los valores fundamentados en ella para su internalizacion; igualmente fue necesario implementar talleres de inducción sobre el Tercer Motor Moral y Luces a fin de que los estudiantes se identifiquen con su contenido y que por medio de la práctica puedan construir su personalidad basada en un hombre nuevo con criterio constructivista, creativo y participativo. En consecuencia este proyecto permitió involucrar a todos los estudiantes, padres y representantes en todas las actividades realizadas lo que demostró el éxito del mismo

Palabra clave: Participación, acciones pedagógicas, formación

INTRODUCCIÓN

Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral, este sentido esta ligido a los actos voluntarios pues lo calificamos como buenos o malos. La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizan en la vida. Son valores y reciben ese nombre por contener un valor que lo hacen deseable las virtudes éticos se refieren especialmente a la actitud moral.

La educación en valores en los últimos años, en lo sociedad venezolana, se ha venido decayendo, debido a la falta de orientación a los alumnos de la importancia que tiene los mismos dentro de una sociedad democrática. El gobierno bolivariano ha implementado en la parte educativa el tercer motor, para que los docentes busquen las estrategias más adecuadas en las enseñanzas de los valores que tiene cada individuo.

Se propone a los docentes de cada institución educativa aplicar el ideario bolivariano, en el sistema educativo basado a la filosofía del árbol de las tres raíces, y así poder impulsar en toda la comunidad del plan estratégico moral y luces para la construcción del socialismo del siglo XXI y como principio esencial para consolidar una nueva sociedad democrática.

En la Escuela Básica Concentrada Mixta Villa Rosa se busca utilizar diferentes, estrategias que orienta a los niños, niñas de 1er grado del fortalecimiento de los valores individuales y colectivos.

Se pretende con esta etapa del trabajo, sensibilizar, motivar y dotar a los educadores de herramientas practicas y sencillos que le permitan desarrollar actividades en los diferentes espacios bien fundamentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com