ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL SGC Y LA GESTION DOCUMENTAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD EN LA ENTIDAD

La gestion integral del modelo gerencial de nuestra Institucion, es el conjunto de elementos o componentes sistemas, procesos, infraestructura, conocimiento institucional, talento humano, tecnologia, entre otros, que interactuan de diversas maneras especificas y gestionadas coherentemente con una mision horizonte institucional, que permie garantizar la convivencia y seguridad de los Colombianos en el territrio nacional.

El sistema de mi entidad tiene tres componemtes:

a). direccionamiento estrategico

b). gerencia de procesos

c).gestion de talento humano

La Direccion Estrategica: tiene como responsabilidad fundamental orientar a la Institucion hacia el futuro, teniendo en cuenta la gestion estrategica institucional; de manera que garantice la estabilidad y continuidad organizacional, a traves del cumplimiento de los objetivos institucionales asi como el logro de los fines esenciales del Estado.

Su finalidad principal es orientar la organización de nuestra insttucion hacia el futuro y hacia la comunidad.

El direccionamiento estrategico, se descompone en dos elementos, asi:

Formulacion estrategica: mision, vision, mega princiíos y valores institucionales, politica y objetivo de la calidad.

Planeamiento estrategico: mapa estrategico y cuadro de mando integral( indicadores y metas).

Gerencia de Procesos: se encarga de la implementacion de un conjunto de actividades, tecnicas y herramientas, encaminadas a logar los objetivos asignados a cada proceso y a la perfeccion del tragajo cotidiano de las personas.

Operacionaliza los productos y servico que se deben ejecutar para cumplir con la finalidad del doreccionamiento estrategico.

Gestion del talento humano: las trasformaciones en el campo laboral estan regidas por nuevas practricas de gestion orientadas a dar respuesta a las condiciones actuales y futuras, donde la competitivad, es el factor clave del éxito de la organización.

Es asi que la institucion plantea dos campos de accion para logarar el cambio y transformacion tratando de hacer una politica del humanismo y la fundamentada en competencias.

Para continuar el proceso que ha venido adelantando en la Institución respecto a la implementación, aseguramiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad SGC, basado en los estándares de calidad de las Normas ISO9001:2008 NTCGP1000:2009 y MECI1000:2005. e irradiar sus beneficios en todos los niveles de la Institución, se ha elaborado el MODELO DE IMPLEMENTACIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL SGC EN la institución con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com