ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado del Cafe


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de mercado del Consejo

ESTUDIO DE MERCADO, en el cual se sustentó la existencia de una demanda de café tostado y molido. En este punto, se realizó la definición del producto que se propone a fabricar, los análisis de diseño de marca y de usos de producto que se proponen, así como un sondeo a los consumidores potenciales, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos de fuentes primarias y secundarias, un análisis de la demanda obtenida de las fuentes de información consultada.

Para lograr el objetivo del estudio de mercado, una de las primeras actividades a realizar fue definir claramente el producto a elaborar. Al ser un proyecto solicitado por la empresa donde presto mis servicios como residente, con el apoyo de la gente de producción y dirección, la definición del producto fue muy sencilla de elaborar. La descripción del producto se presenta a continuación:

‘‘Café tostado y molido, para cafetera, calidad gourmet en bolsas metalizadas, con presentaciones de 1 libra (454 gramos), ½ libra (227 gramos) y 2 libras (908 gramos) como principales productos.’’

La presentación del producto: se propone en bolsas metalizadas dentro de una delicada y elegante caja de cartón, esta presentación permitirá mayor facilidad al distribuidor para el manejo del producto.

En la parte delantera de la bolsa estará identificada por el nombre de la industria productora de café; en este caso Consejo Regional de Misantla, SC de RL de CV y su respectivo logotipo, junto con la información al consumidor, de acuerdo con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-información comercial y sanitaria. La cual se enlista a continuación:

  • Información de contenido nutrimental del café
  • Código de barras
  • Dirección de la empresa
  • Instrucción de preparación y consumo de café

Nombre de la marca

El nombre de la marca “Mazatecuhtli” ya se encuentra registrado ante las autoridades correspondientes (Ver Anexo 1).

Las huertas que proveerán el café son cosechadas en misma zona de altura, por lo que se considera café Misanteco.

Es a través del logotipo por el cual reconocemos la marca del producto, por eso se realizó de manera sencilla y fácil de recordar.

A continuación, se muestra el logotipo de la marca, propiedad de la empresa.

[pic 1]

Figura 20. Logotipo de Mazatecuhtli.

Fuente: Consejo Regional de Misantla.

 El logotipo está elaborado a partir de los siguientes elementos gráficos.

  • El Isotipo que está constituido a partir de la representación gráfica de una rama de planta de café con hojas verdes y frutos maduros, que simbolizan la riqueza y calidad del café de Misantla y la región.
  • Posterior a las hojas se revela la silueta de la “Parroquia de Nuestra Señora de Asunción” edificio histórico y representativo de la ciudad de Misantla, lugar donde se origina la empresa.
  • En el campanario se forma una luna como efecto de la sobra de la noche, que representa el romanticismo y la paz al saborear una buena taza café Misanteco.

Mazatecuhtli está escrito con tipografía Segoe Print, que denota fluidez y armonía; el color verde es el color de la naturaleza, asociado con el crecimiento y la renovación, el rojo da fuerza; unidos al color blanco denotan el origen mexicano del café que se comercializa.

Etimológicamente Mazatecuhtli se deriva de los vocablos:  Mazatl = Venado y Tecutli = Señor, traduciéndose como “Señor Venado”; denominación que se le da a Misantla como “Ciudad del Señor Venado” o como en la actualidad se le conoce “Ciudad de los Venados”; en honor al guerrero Mazatecuhtli o Mazatzintecuhtli, Señor de Huexotlan, quien conquistó el pueblo de Misantla fundado por totonacas en el año 1142.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (273.9 Kb)   docx (162.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com