ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUDE BUSINESS SCHOOL


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EUDE BUSINESS SCHOOL

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Modalidad Online 100%

Módulo 16

Gestión Operativa del Comercio

Datos personales:

Elena Gabriela Rivas Guzmán

Edad: 26 años

El Salvador

Datos académicos:

Licenciada en Mercadeo

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas  

Datos profesionales:

Actualmente trabajando para Banco Azul de El Salvador como Jefe de marca desde junio 2015

El Salvador, San Salvador, 05 de febrero de 2017

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Una de las razones por las cuales RST no quiere aceptar EXW puede ser por un tema de riesgo. Dado que la “entrega” se considera realizada en el momento en que el vendedor le informa al comprador que la mercancía está preparada, la propiedad de la mercancía pasa a ser del comprador a pesar de que la mercancía está en las instalaciones del vendedor

Si llega a suceder algún siniestro la situación para el seguro del exportador se vuelve compleja, es decir prácticamente se queda a expensas de lo que diga el seguro del comprador para el cual también será complejo. Vender EXW implica contar con el riesgo de hacer frente a los costes si a  la mercancía que ocurre algún incidente entre el momento en que he informado de la “entrega” y el comprador la recoge.

Otra razón es porque se pierde poder sobre cierta parte esencial del proceso de entrega de la mercancía, bajo el término EXW el comprador es el que asume el papel de exportador, tomando así la responsabilidad, costo y riesgo de todo el proceso y  contrata agente de aduanas para llevar a cabo el trámite de exportación. Así mismo EXW puede significar una pérdida de competitividad notable frente a los  competidores ya que  puede denotar una gran falta de experiencia exportadora.

¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

EAV solicitó el Bill of lading, en este documento se acredita el tema de seguro. El vendedor debería de haber revisado la documentación del seguro previamente y no confiarse para evitarse todo este problema

¿Tiene razón EAV en su reclamación?

De acuerdo al INCOTERM pactado no tiene razón su reclamación ya que en la modalidad FOB la responsabilidad recae sobre el comprador, desde que el contenedor sale del puerto, por lo que la pérdida que se genera debe ser absorbida por EAV, para resguardarse de este tipo de siniestros se tuvo que haber adquirido un seguro que cubriera la totalidad de cualquier daño o pérdida desde el puerto de partida hasta el puerto de origen o destino, EAV es quien debería de dar el pago correspondiente a la perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com