ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION Y MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN TRABAJADORES QUE LABORAN EN CENTRO DE SALUD CIUDAD SATÉLITE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE MEJORA

  1. TITULO DEL PROYECTO

“EVALUACION Y MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN TRABAJADORES QUE LABORAN EN CENTRO DE SALUD CIUDAD SATÉLITE”

  1. EQUIPO DE MEJORA
  • Cuya Zevallos Carlos                         Médico cirujano
  •                                                 Psicóloga
  •                                                                Trabajadora social

  1.  DEPENDENCIA

Junín, Chanchamayo, Red de Salud Pichanaki, Microred Satélite, Centro de Salud Ciudad Satelite

  1.  POBLACIÓN OBJETIVO:

Todo personal que labora en Centro de Salud Ciudad Satélite.

  1. LUGAR DE EJECUCIÓN:

Centro de Salud Ciudad Satélite

  1.  DURACIÓN:

    Del 01 de octubre del 2018 al 01 de febrero del 2019

  1. ANTECEDENTES
  • En el CS Ciudad Satélite existe conflictos entre personal de salud lo cual ha quedado registrado por parte de varios usuarios en el buzón de sugerencias, los cuales se han registrado entre uno a dos opiniones por mes en lo que va del presente año, además de la aparente poca motivación del personal en ejecución de actividades, bajo compromiso institucional, ausencia de liderazgo efectivo en las diferentes actividades que realiza el Centro de Salud, lo cual ha llevado a la preocupación de evaluar y llevar un plan de mejora, en relación a los aspectos que necesiten trabajarse en lo relacionado a Clima Organizacional.
  1. JUSTIFICACION

El clima organizacional ha tomado un rol de plena importancia dentro de lo que implica la calidad de salud. Y es que la organización de la institución donde labora cada personal de salud es de vital importancia para su óptimo desenvolvimiento, consiguiéndose un trabajo de mayor eficiencia y así como autosatisfacción, que no solo traerá beneficios propios, sino también para la institución de salud.

Cada trabajador dentro de la institución es de notable importancia en el estudio del clima organizacional, ya que en repetidas oportunidades se labora en condiciones críticas, pasando diversas situaciones de estrés, y además demandantes, lo cual muchas veces afecta la percepción en cuanto el entorno donde se desenvuelve laboralmente, en otras palabras, afecta la visión del clima organizacional.

En lo anteriormente expuesto, resulta imprescindible investigar, comprender y analizar la situación del trabajador, respecto a su desenvolvimiento laboral y a su vez también su punto de vista respecto a la sede donde lleva a cabo su actividad de formación como profesional de la salud.

Por lo ya mencionado, es necesario incursionar y direccionar la investigación hacia el campo gerencial en salud, para así mejorar y aprovechar los recursos en mejora de la calidad del servicio en niveles de atención primaria.

Por lo mencionado anteriormente, se presenta este proyecto de mejora que tiene como fin mejorar el clima organizaciones en trabajadores que laboran en el Centro de Salud Ciudad Satélite.

ÁRBOL DE PROBLEMA

        

[pic 1]

  1.  OBJETIVOS

        GENERALES:

  • Determinar la percepción del clima organizacional de los trabajadores que laboran en el centro de salud ciudad satélite        

ESPECÍFICOS:

  • Mejorar el clima organizacional de los trabajadores que laboran en el Centro de Salud
  1.  METODOLOGÍA

Para realizar este proyecto de mejora, se iniciará mediante reuniones entre el personal que labora en el C.S. Ciudad Satélite para informar y sensibilizar sobre el proyecto a realizar y los resultados que se desea obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com