ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO TLAHUAC III

PENSAMIENTO ESTRATEGICO

MENA ZURITA TERESA ITZEL


EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.

La administración ha surgido desde hace tiempo, siendo una parte importante ante cualquier etapa de la vida económica, ahora como bien nos hacen mención de las estrategias que tuvo la administración, fueron evolucionando al cambiar los hábitos de vida pues cada etapa era diferente y los objetivos, planes y decisiones que se debían de tomar cambiaban para llevar los negocios locales y organizaciones a ser mejores.

A causa de ello los pensamientos que se tenían eran que los clientes siempre iban a ser predecibles ya que es esas etapas no se tenía un conocimiento exacto de lo que eran compras y por ende organizaciones pero con el paso del tempo las personas fueron evolucionando y ya pedían más de lo que daban las organizaciones ya que su pensamiento cambio a causa de las necesidades que en ese tiempo se tenían y por ende las empresas cayeron pues al igual no cambian y con el paso del tiempo igualmente las empresas cambiaron gracias a nuevas ideas pensamientos o teorías que las ayudaban a ser mejores tanto económicamente como competitivamente.

La frase que me llamo la tencio9n fue de C.K.Prahalad  quien nos dice que la reducción de tamaño fue como una anorexia corporativa, nos hizo más frugales y más delgados pero no necesariamente más sanos. Fundamentalmente necesitábamos crecer y necesitábamos cambiar. Lo que nos hace referencia a que el cambio es constante y que como empresa debemos se debe de estar al día ya que el tiempo pasa y las necesidades son diferentes y para no quedar atrás a estos cabios es necesario innovar cada día.

Por lo tanto y a causa de las organizaciones se vieron en situaciones de cambio a través de pensamientos y modelos que los hicieron cambiar pues las empresas pasaban de modo o simplemente seguían a otras empresas llegando a ser fracasadas.

Ahora las empresas tendrán como desafío desarrollar nuevas estrategias que sean las necesarias para la época en que se encuentren dichas organizaciones ya que la sociedad de ahora está en constante cambio, la vida sigue y las necesidades son diferentes o nacen nuevas empresas queriendo abarcar un mercado competitivo y muchas veces fracasen. A este problema Darwin ;nos menciona que  sólo sobrevivirán los más fuertes y las empresas más fuertes serán las que desarrollen estrategias flexibles de corto y largo plazo para crear y mantener ventajas competitivas que les permitan triunfar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com