ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo de Investigación encontraremos información acerca de la planeación estratégica enfocándonos en las empresas que están establecidas en Guatemala y en Centro América.

Objetivos

  • Proporcionar información acerca de las empresas de Guatemala respecto a la planeación que manejan.
  • Saber cuáles son los factores que predominan en la planeación estratégica.
  • Conocer las escuelas que existen en la planeación estratégica.

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Y PROCESO DE LA PLANEACION ESRATÉGICA

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • ¿Cuáles son las escuelas predominantes en el entorno de la empresa guatemalteca?

Las escuelas más predominantes o más utilizadas en Guatemala son:

Escuela de las Iniciativas emprendedoras:  ya que en Guatemala en los últimos años se han formado varias empresas por medio de visiones que han tenido varios empresarios emprendedores y que han logrado establecerse y han crecido cada vez más.

Un ejemplo es Juan Carlos Sagastume que es un empresario guatemalteco que en 1971 fundo hoteles villa de Guatemala y Saul E Méndez que es una marca guatemalteca que empezó de esta forma y que a lo largo del tiempo ha ido creciendo.

Escuela de la configuración:

Es muy utilizada actualmente ya que vivimos en un mundo que dia a día cambia por lo tanto las empresas van cambiando para poderse adaptar a las necesidades del momento, podemos observar que actualmente varias empresas se han modernizado han cambiado su imagen sus logos, etc. Esto con el fin de poder estar actualizados con la población y no quedarse atrás de la competencia ya que esto les podría ocasionar perdidas.

Ejemplo: BAC, MEYKOS, ETC.

Escuela de la Cultura:

En Guatemala hay varias empresas que se adaptan a la cultura del ligar donde estén establecidas por lo tanto en ocasiones tienen que realizar cambios y ofrecer esto como ventajas competitivas que los ayuden a que las personas se puedan identificar más con ellos por ciertas razones, el servicio al cliente que ofrecen Asus clientes supera las expectativas de varias personas y es lo que más atrae a las personas a querer llegar al lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com