ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA SOLIDARIA EN COLOMBIA

El mundo que conocemos ha sido forjado a través de los tiempos por tres grandes imperios: El Imperio Político, El Imperio Religioso y el Imperio Económico. Gracias a estos tres elementos en la sociedad humana es que, desde los pueblos primitivos y sus primeros asentamientos, hasta los países actuales con sus economías fuertemente establecidas, han logrado sobrevivir y manifestarse como grandes actores en la historia del mundo conocido.

En el caso particular de nuestro país, para poder determinar la importancia de la economía solidaria en Colombia, se hace necesario examinar cuáles son sus estados anteriores y actuales, y como estos han influido para llegar a nuestro estado actual. En primer lugar, tenemos que la Economía Solidaria es la organización de actividades económicas que se centran en el desarrollo integral del ser humano como actor, sujeto y fin de la Economía. Estas actividades buscan un desenvolvimiento fluido en la Economía de la sociedad para que esta sea auto sostenible y pueda responder a las demandas de sus integrantes. En Colombia necesitamos que este desenvolvimiento se haga evidente, ya que de ello depende la prosperidad de la sociedad colombiana y su impacto en la escena de este mundo.

Debido a que el pasado de nuestra nación se vio afectado por la influencia de naciones externas que no buscaban nuestro bien sino el suyo propio, es necesario que los líderes y representantes de nuestro país realicen los cambios necesarios tanto en las actitudes como en las aptitudes para fundamentar las bases de una Economía Solidaria próspera y que pueda competir con aquellas que ya lo son, buscando una mejor calidad de vida para los colombianos y un futuro prometedor para sus descendientes. De ahí que nuestros mayores esfuerzos se vean reflejados en lo que estamos haciendo para que este objetivo se haga realidad.

Algunas de las organizaciones de apoyo en Colombia son:

El Departamento Administrativo de la Economía Solidaria – DANSOCIAL, Su objetivo principal es formular, orientar y desarrollar políticas públicas para el fomento y fortalecimiento de organizaciones solidarias.

La Superintendencia de la Economía Solidaria – SUPERSOLIDARIA, Es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que tiene por objeto el aprovechamiento de inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria.

El Fondo de Fomento de Economía Solidaria FONES, quien tiene como funciones otorgar créditos para los proyectos de desarrollo de las entidades de Economía Solidaria inscritas, administrar los recursos a su disposición y fomentar las organizaciones solidarias de producción y trabajo asociado.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com