ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Ambiental


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

COMO ARMONIZAR EL CRECIMIENTO DEL SISTEMA PRODUCTIVO CON LA PROTECCION EFECTIVA DEL MEDIO AMBIENTE.

El sistema productivo es la actividad que se realiza para la transformación de materias primas en productos terminados que demanda la sociedad para satisfacer una necesidad, en los últimos años con la globalización, la apertura de nuevos mercados, y el afán de las empresas por expandir sus negocios y crecer en la economía, ha llevado a aumentar su producción, lo que implica la utilización de mas materia prima, para la consecución de estos objetivos. Materia prima que se extrae del medio ambiente, lo que ha llevado a una sobre explotación de estos recursos, además durante el proceso de transformación de la materia, se generan desechos que terminan arrojados al medio ambiente, muchos de estos desechos son altamente tóxicos y de difícil absorción, lo que implica un fuerte daño al medio ambiente y por consiguiente a nosotros ya que formamos parte de él.

Cabe mencionar que actualmente la actitud empresarial ha dejado de ser algo indiferente con respecto al medio ambiente, y ha tomado una posición más responsable y razonable. Aunque estos esfuerzos no son suficientes para reversar el daño que se ha hecho, pero es el comienzo para aumentar estas iniciativas. Una forma para generar más empatía entre la producción y el medio ambiente es generar mayor grado de conciencia en los consumidores por demandar productos que sean mas amigables para el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, es decir en su producción, la distribución, utilización hasta que es eliminado. Los cambios que han hecho las empresas en su producción y ser menos agresivos con el medio ambiente, se ha dado porque los consumidores han sido quienes lo han exigido, y a su vez la empresa ha visto que al realizar esto se convierte en una gran estrategia comercial para posicionarse en el mercado.

Lograr esa armonización entre sistema productivo y medio ambiente no es fácil, pero se puede hacer, muchas empresas alrededor del mundo lo están haciendo, utilizando fuentes de energía mas puras, iluminación de oficinas mediante la energía solar, creando productos que no generen un impacto negativo al medio ambiente, como empaques que se puedan reutilizar, procesos de producción mas limpios y eficaces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com