ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ambiental


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Economía Ambiental

Objetivo: Determinar la importancia de los recursos naturales y la protección que los mismo deben tener para la preservación del ecosistema.

Introducción:

El hombre, como parte del ecosistema, debe tener en cuenta que el abuso industrial puede contaminar el ambiente y con ello la salud.

Desarrollo

La Economía Ambiental trata de los recursos naturales y su relación con los seres vivos, los mismos que pueden ser renovables y no renovables, lo que incide en el desarrollo económico y social. Por lo que se clasifica según:

1.- La velocidad de reposición

2.- El carácter Biótico

3.- La manipulación Humana

4.- La tenencia

A la Economía ambiental le preocupa la cuantía del efecto en el ambiente de la actividad económica que se genera.

La externalidad

Se refiere al costo del impacto que sufre el medio ambiente que se experimenta fuera del centro productivo y que no es tomada en cuenta en el precio de mercado, si este costo al ser identificado no se toma en cuenta es una falla del mercado. Y pueden ser positivas, porque son beneficios adicionales por los cuales no efectúa el agente económico(Productor-Consumidor) ninguna erogación efectiva; y negativas porque implican unos costos al agente económico, de los cuales éste no es responsable.

En las grande ciudades encontramos externalidades negativas como Polución, ruido, congestión y contaminación.

El teorema de Coase propone solicitar al Estado que ejecute los derechos de propiedad para que pueda ejercer y hacer cumplir obligaciones en procura del Desarrollo Sostenible. Entendiéndose por desarrollo sostenible el que conduzca al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y el bienestar social, sin agotar los recursos naturales renovables.

El objetivo de un desarrollo humano sostenible, como obliga a tener consideraciones ambientales en las políticas de crecimiento urbano, industrial, agrario, de población,asentamientos humanos y expansión urbana, comercio exterior y relaciones internacionales, entre otras.

Es decir que, el desarrollo sostenible es el que conduce al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, si agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorara el medio ambiente o el derecho que tiene las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com