ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y Educación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 8

¿Por qué o cuáles fueron las razones que se presentaron para sostener la resistencia a un cambio científico - técnico? ¿Visualiza las mismas hoy? ¿Dónde?

La resistencia al cambio se debe a las características propias inherente a la naturaleza misma de la educación como institución, es inevitable, las razones se encuentran otros factores tales como la dirección impuesta el cambio las fuerzas sociales que participan de él y en última instancia su magnitud.

¿Está de acuerdo con la hipótesis de la página 37? Existe alguna apreciación de parte de usted, con lo vivido en el presente. Explique.

La hipótesis al respecto consiste en sostener que los grupos dirigentes asignaron a la educación una función política y no una función económica, en tanto los cambios económicos ocurrido en este periodo, no implicaron la necesidad de recurrir a la formación local de recursos humanos, la estructura del sistema educativo cambia sólo en aquellos aspectos susceptibles de interesar políticamente y en función desde el mismo interés político. Lo original del caso argentino es que las fuerzas que actuaron en el enfrentamiento consideraron, mantener alejada la enseñanza de las orientaciones productivas.

¿Cuál es la relación que encuentra, en los textos sobre la repartición de las tierras, las construcciones de vías férreas, las tasas de interés sobre las tierras, los prestamistas, la moneda la cual se pagaba, en relación a la educación de todas las provincias? Página 38, 39 y 40.

El intento de colonización en la provincia de Santa Fe no resultó en una diferencia significativa. El estado que retuvo la mayor parte de la tierra continuó desarrollándose en la provincia y la otra parte fue entregada a los colonos. Todas estas políticas se formulan dentro de los límites de los intereses de los especuladores y grandes propietarios.

Estas condiciones obligaron al nuevo propietario a pagar en plata u oro, estipulando claramente que los pesos de papel deben ser excluidos de los pesos, por otro lado, un tercio de cada tipo de trigo debe entregarse como forma de amortización de capital, e intereses devengados. La colonización se transformó en la entrega de terrenos arrendados, lo que facilitó el establecimiento de una infraestructura, suficiente para conectar realmente las rutas de transporte, de modo que tales actividades industriales pudieran desarrollarse.

¿Lo relacionado hasta aquí en el discurso de Rosas ante el Congreso, concuerda con la educación en los lugares más carenciados? Ejemplo: lugares donde existía la industria textil, vinícola, artesanal, etc. Las provincias solían ser las del norte, no tanto la del centro y sur ya que estaban beneficiadas por haber en materias primas y localización geográfica. Fundamente la veracidad de lo afirmado o refute con propiedad.

Uno de los efectos salientes la política y económica llevado a cabo en este periodo fue la liquidación definitiva de los restos de actividades artesanal. Sin embargo, el crecimiento urbano se radica en las ciudades, trajo aparejado la aparición de numerosos talleres pequeños donde trabajan una muy reducida cantidad de personal en su gran mayoría de origen extranjero.

La política económica vigente en todo este periodo consolidó el predominio de los intereses ligados a los sectores rurales de Buenos Aires y del litoral provocando esto el predominio de las actividades agropecuarias qué es un factor a priori, pero al mismo tiempo condicionante del desarrollo posterior. Las exigencias de preparación de los recursos humanos para el mantenimiento de una estructura económica fueron cubiertas a través de dos vías fundamentales: la acción espontánea que se produce en todo proceso de este tipo y la presentación de personal extranjero ya preparan su país de origen.

Realice un análisis del texto de la página 42, donde pueda tomar una porción de la sociedad actual y visualizar la existencia de la industria en todos sus aspectos de la vida y cómo afecta a la población, en cuanto a la producción de trabajo, educación, inserción laboral para jóvenes y los adultos trabajadores en su reeducación tecnológica.

El predomino de los intereses rurales, trajo aparejado el desaliento al desarrollo de la industria local, que se manifestó básicamente a través de la política de créditos bancarios y las medidas aduaneras. En este periodo se realizó, fundamentalmente, sobre las bases de las industrias ligadas a las actividades agropecuarias tales como la producción de azúcar, vino, carnes congeladas, harina, etcétera. Esto favoreció exclusivamente el desarrollo de ciertas zonas del país para beneficiarse con la colocación de sus productos en el mercado interno en expansión, quedando así excluido de cualquier posibilidad de crecimiento y subordinación a las subvenciones del gobierno central.

Responda si es verdadera o falsa la siguiente oración y fundamente la misma. "la agricultura y la minería no fueron rubros prioritarios, para la base de la educación profesional de Sarmiento" Véase en las páginas 45, 46, 47.

La oración es verdadera porque, el gobernador de la provincia de San Juan, Sarmiento, dijo que es posible realizar tareas dentro de un área geográfica que definió, la cual fue trazada por un joven que buscaba el desarrollo agrícola y minero y que planeaba ser implementada sobre la base de nuevos cultivos, sistema moderno de producción agrícola y el surgimiento de la inmigración y la colonización. En cuanto a la propuesta de Sarmiento, puede haber varias cosas diferentes e importantes, en primer lugar, es coherente con el pensamiento de los exportadores, ambas actividades se desarrollan dentro del plan nacional de abastecimiento de materias primas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com