ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion De Adolescentes


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de los aspectos sociales en la conformación de la identidad.

Introducción.

El motivo por el cual me dirigí a este tema, fue para hacer énfasis en como la globalización de tantos medios de comunicación y también en el ámbito económico afecta al desarrollo de la identidad. También enfocar un poco el tema en cómo afecta identidad psicosocial e identidad profesional, ya que estos dos puntos se dan mucho en la película y en la vida cotidiana dependiendo en el contexto que se desenvuelva el individuo afectara de diferente forma.

Desarrollo.

En un principio de la película nos muestra el contexto en el que desenvuelve el protagonista, él es miembro de una banda delictiva que reside en centro América y parte del sur de México, son los mara salvatrucha. Se nota que el protagonista no tiene familia a la cual acudir, esto puede deducirse en la falta de atención que tubo a temprana de edad y esto conlleva a una fácil manipulación e inducción a otras cosas como por ejemplo al vandalismo, drogas, alcohol y demás.

Después el protagonista (gasper) es más grande de edad y busca a un niño de aproximadamente unos 13 años, el niño vive día con día delincuencia, ve a los emigrantes que viajan en la bestia, aparte el niño parece que no vive con sus padres ya que su abuela es quien lo cuida de que no se junte con su amigo que es parte de los mara salvatrucha. Esto puede influir demasiado para que el niño tome un rol delictivo por lo que vive todos los días.

Después su amigo lo invita a formar parte de los mara, el niño acepta ya que parece que ahí podría encontrar su identidad que nunca pudo formar en una familia donde se le brinde apoyo y guía.

La desubicación del niño no le deja razonar de que es lo que quiere como una identidad y acepta estar con los mara salvatrucha, cuando llega le hacen el ritual de ingreso que consiste en que le propicien una golpiza los miembros durante 13 segundos. Aquí podemos ver todas las dudas que tiene el niño ya que se atreve a entrar en algo totalmente peligroso y desconocido a una temprana edad. También podemos encontrar como afectan los aspectos sociales en los que se desenvuelve diariamente, ya que la mayoría de la gente lo ve normal y para él niño se le hace de la misma forma, como algo normal, ya que está acostumbrado a ver todas estas cosas en las calles.

También otras de las cosas que pasan en la película con el niño y su búsqueda de una identidad clara, es cuando le dicen que mate al prisionero que tenían en la guarida, es algo increíble como ver a un niño de 13 o 12 años desenvolviéndose en esos ambientes violentos. A pesar de estas cosas que empezó a vivir con ellos, el niño los empieza a ver de una forma diferente, ya que los empieza a idolatrar y ver como su verdadera familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com