ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Militar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACIÓN, INSTRUCCIÓN y ENTRENAMIENTO MILITAR.

La educación e instrucción militar tanto como el entrenamiento es la preparación y formación que reciben los efectivos de las Fuerzas Armadas para desempeñar sus funciones según su grado. Esta puede variar en el tiempo según la responsabilidad y el trabajo que el soldado deba desempeñar. Las personas piensan que esta actividad que prestan los soldados en las tácticas militares, es un entrenamiento más del espacio militar. Lo que no se sabe es que estas prácticas requieren mucha disciplina y concentración.

Uno de los principales objetivos de la milicia en las tropas territoriales, como es el caso de la reserva, es adiestrar militarmente a los estudiantes, profesores y demás trabajadores, para que puedan cumplir con las áreas de la defensa en correspondencia con la acción designada según fuese el caso en un futuro; por tanto en este tiempo de paz está siendo tomado para la preparación de los ciudadanos para la defensa. Cabe destacar que para toda la realización de esta planificación se fundamentaron según todos los organismos competentes, participando los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y los ciudadanos.

La misión del Servicio de Educación en cada uno de los campos de interés de los cuales surgen y se reglamentan las funciones y responsabilidades en los siguientes principios:

1. Educación. Despertar, acrecentar, consolidar y establecer en los cuadros y tropas, una sólida conciencia y real necesidad de la capacitación física y mental acorde a las exigencias específicas del combatiente. Además de promover, organizar, y fiscalizar los concursos y campeonatos deportivos internos, interfuerzas e intelectuales y aquellos de carácter internacional en los cuales deba participar personal de la Fuerza.

2. Investigación y Desarrollo. Establecer y desarrollar una doctrina evolucionada de Educación, adiestramiento, entrenamiento, que contribuya al desarrollo armónico de la personalidad de todos los cuadros y resulte eficaz a los fines del desempeño y defensa nacional. Propiciar mediante la investigación con bases técnico-científico la evolución constante de los métodos de entrenamiento, su evaluación y técnicas de enseñanza.

3. Personal. Colaborar en la programación y desarrollo de las actividades deportivo-creativas establecidas en el Reglamento de Servicios Especiales.

4. Asuntos Civiles. Mantener e incrementar los vínculos de acercamiento entre la Fuerza e Instituciones Educacionales y deportivas oficiales y privadas, brindando el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades de educativas que las mismas programen con el fin de dar a conocer las Fuerzas y el servicio que prestan para así tener una mejor relación con la sociedad.

5. Logística. Planificar y proponer los medios de apoyo e infraestructura que permitan el normal desarrollo de las actividades de la especialidad, contando con instalaciones y medios actualizados. Comprende el desarrollo de asignaturas y actividades que se ejecutan en los ambientes adecuados a las finalidades perseguidas (terreno, polígono de tiro, simuladores, pistas, aulas especiales, etc) donde el cadete adquiere y demuestra habilidades, destrezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com