ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion a distancia y uso de TIC.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

U1 TAREA 1: Aprendizaje permanente con TIC

Objetivo: Analizar la manera en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han incorporado en su contexto personal, profesional y social, a fin de sentar las bases para el desarrollo de su proyecto de educación a distancia a través de la selección de necesidades de aprendizaje permanente con TIC.

1. Exponer, en máximo una cuartilla, cómo ve reflejado el uso de las TIC en su contexto personal, profesional y social. Para ello es obligatorio que dé respuesta a los siguientes aspectos:

Cómo las TIC se han incorporado en su vida personal y social, así como la apertura o resistencia que haya mostrado en relación con el proceso de integración, comprensión, adaptación y uso de las TIC en estas dos esferas de su vida.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son en la actualidad una de las herramientas más importantes en nuestra vida laboral, personal y social. Como sabemos, en la edad adulta, este tipo de actividades y tecnologías que se presentan en todo momento, son difíciles de manejar en algunas personas, en mi experiencia en particular las tecnologías y los medios como el internet, son una necesidad en todo momento en cada una de las actividades que realizo, por ejemplo; el realizar expedientes clínicos de todos los pacientes que atendemos, así como el uso de tecnología para solicitar estudios para clínicos, es un avance importante de los nuevos cambios que se presentan en el instituto.  En lo personal, no he tenido problemas con el uso de las TIC, tanto en mi ámbito laboral o personal, considero que siendo de la generación X, somos afortunados de estar en constante innovación y actualización en todos los ámbitos tecnológicos, ahora es fácil encontrar toda la información posible por medio del internet, así mismo, podemos tomar cursos a distancia para continuar desarrollándonos como personas pensantes y cambiantes de lo que necesita el instituto. Los seres humanos estamos en continua adaptación a los cambios que se presenta, por lo que no es una barrera para algunos adultos, aprender a manejar  las TIC, ya que son herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida laboral, personal o social.

Cómo ha incorporado las TIC en su ejercicio docente, laboral y profesional y qué impacto ha observado. Si no utiliza ninguna en la docencia o en su área profesional, explique los motivos por los que no lo ha hecho, e indique los usos potenciales que encuentra al incorporar las TIC dentro de la Institución.

Todos los días y a todas horas las TIC son herramientas que utilizamos en nuestro ámbito laboral y personal, en el instituto estas herramientas son de gran apoyo para mejorar la atención en los derecho habientes, como el uso del expediente electrónico, los estudios para clínicos, los cursos que se dan en línea o a distancia en el instituto, son unos de los muchos ejemplos que hemos incorporado en nuestras actividades diarias como personal que trabaja en el instituto. Estas herramientas son de gran importancia en este cambio de innovación y globalización que se presenta en el mundo.  

2. Como resultado de la reflexión anterior, seleccione 3 programas de formación que pudieran atender necesidades de aprendizaje permanente con TIC en la Institución donde labora. Para ello es obligatorio que proporcione, para cada programa, la siguiente información:

  • Nombre del programa, asignatura o curso al que pertenece, objetivo, contenido correspondiente (temas, subtemas y apartados), población a la que está dirigido.

Manejo de Conflicto con Inteligencia Emocional

Objetivos: Al final del curso, el participante valorará en forma positiva sus problemas de interacción y lograr conductas que mejoren la efectividad de sus relaciones laborales y personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com