ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Para La Paz


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El hombre fue creado para ser feliz, para convivir, vivir y tolerar a sus semejantes en el medio que lo rodea (naturaleza). Sim enbargo las cosas no son como se esperan que sea, puesto que todos los seres humanos vivimos en una constante guerra contra los demas, la naturaleza e inclusive con nosotros mismos; porque el mal actuar de uno influye en el bienestar de todos. Pero a pesar de los miles de años en que las guerras no cesan, aun no se pierden las ganas de luchar por un mundo lleno de paz, una ambiente donde fluya la armonia, y en el cual todos nos toleremos y hagamos las cosas en pro a los demas.

Existen muchos factores que influyen en que se de la paz, como los aspectos economicos, sociales, politicos, educativos y culturales de un pais. Apesar de que la mayoria de los enfrentamientos, y discuciones que se dan en el mundo son por factores economicos y politico, la educacion juega un papel fundamental en el desarrollo de este, debido a que la falta de informacion, de valores, y de concientizacion da paso al choque de ideas e intolerancia y es justo ahi donde inicia todo, en educarnos. Paz es sinonimo de justicia y libertad, educarnos es un derecho fundamental del ser humano; para ganar paz se requiere que todos los seres humanos se les cumplan sus derechos humanos.

Es visible en el mundo, como la falta de educacion es uno de los principales causantes para una guerra, puesto que, a pesar de que luchan por el bien para unos, afectan a otros que son inocentes pero que pagan el hecho de convivir en la misma sociedad. La paz es enfrentarnos al mundo para el que fuimos creados, y esta se logra a travez de la educacion, del dialogo, de la tolerancia y de la explotacion de los valores humanos; por ende desarrollar conocimientos, compartir ideas, y adquirir valores son el aporte a una sociedad de paz.

Colombia a nivel mundial, es un pais lleno de riquezas naturales y de unas personas con una gran calidad humana, sin embargo, todos los colombianos hemos sido testigos de las guerras existentes en gran parte de nuestro territorio, de las cuales la mayoria son por falta de comunicacion e intolerancia. Por pecadores pagan justos, colombianos que matan a hermanos por cosas materiales tan insignificantes, como lo es un celular; pero todos esos actos de violencia son causados por la falta de oportunidad que da el no tener una educacion, el no tener estudios basicos, el ser incampaces de dialogar ante una situacion de conflicto, llevados por la violencia por lo que vemos a nuestro alrededor, la falta de aspiracion y la abundancia del pesimismo ante la lucha por conseguir la paz y sacar adelante nuestra patria.

El ministerio de educacion, creo un proyecto con base en una educacion para la paz, el en cual se tiene testimonio de personas que han sido vistimas de la violencia, de las guerras y aun asi apesar de no tener ninguna relacion directa con la razon del conflicto han sabido salir adelantes; este proyecto se le conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com