ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion para La Paz


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Educar en valores: Educación para la paz

La paz son espacios y tiempos de relaciones gozosas basadas en la tolerancia y la armonía entre los indicios en donde pueden existir conflictos pero es positivo en el sentido de que se solucionan y refuerzan estas relaciones. Además de que exige una aceptación de culturas,sexo o razas.

Ninguna persona que es igual, siempre tenemos rasgos particulares que nos hacen hacer diferentes a las personas, lo cual hace que las relaciones entre persona siempre sea diversa y hace que no caigamos en la cotidianidad.

Para una paz permanente es necesario que entre individuos exista una igual, dicha igual existe a partir de que hay una equivalencia de ambas partes para que se pueda llegar a situaciones y acuerdos justos.

La Paz solo se puede dar en libertad y en igualdad donde debe de a ver una convivencia democrática, justa y libre.

Para que exista paz y pacíficos entre pueblos y/ o individuos es importante siempre exista un equilibrio a ciertas situaciones.

Se puede decir que una educacion para La Paz debe de ser continuamente reforzada y tratada, pues debe ser párate de una personalidad el que querer llevar una vida donde exista añitos y valores de justicia, respeto, tolerancia y sobre todo facilidad, así mismo alimentar nuestra ética personal y social.

Es importante que la comunidad educativa tome en cuenta las habilidades y capacidades de cada individuo, así mismo confiar en ellas para partir de eso, reforzarlas y allá un mejor desarrollo personal.

Se debe tomar en cuenta desde aspecto generales hasta los mas particulares desde sexo, edad, cultura, etc. Para poder generar empatía y sensibilizarnos para tener un buen enriquecimiento.

Para poder solucionar los conflictos que se encuentran en algunas situaciones, la mejor manera de solucionarlas es hablar, aclarar las cosas e inclinarse por lo que es la verdad y las cosas que benefician a ambas partes para que pueda a ver un equilibro e igualdad.

Se debe ser abierto y aceptar la diversidad que nos rodeo, pues debemos tomar en cuenta que es lo que nos hace crecer y hace que exista una relación armónica, conociendo y reconociendo las diferencias, siendo tolerantes y respetuosos.

Contribuir, participar y ayudar a pueblos y culturas a resolver conflictos de manera justa e igualitaria.

Conocer derechos humanos y promoverlos frente a situaciones difíciles para resolverlos a partir de estos derechos con una actitud crítica y solidaria.

La educación para la paz se debe incluir en cada curriculum pues en la actualidad la violencia es algo cotidiano, que viene desde la casa en donde ya no fomentan los valores.

Nuestra sociedad vive en una realidad donde la violencia es algo cotidiano, donde la violencia es algo natural, donde es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com