ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

MARCO DE FUNCIONES DE LA SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA

EL CICLO ESCOLAR 2013-2014.

Documento de trabajo.

Las funciones del supervisor están normadas por el Manual de la Supervisión en Educación Física (agosto de 2012), por lo que a la fecha siguen vigentes, complementando su aplicación con la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento … Ciclo Escolar 2013-2014.

OBJETIVO

Describir el ámbito de aplicación, las funciones y el procedimiento de la Supervisión para los centros escolares públicos de los niveles de educación inicial básica y especial que permita a los Inspectores Normalistas de Educación Física, identificar problemáticas en la impartición de los servicios de educación física e implementar estrategias orientadas a elevar la calidad de estos servicios.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA- CURRICULAR

1. Fortalecer el desarrollo e incremento de la calidad en la clase de educación física con las actividades cocurriculares y de apoyo (talleres), la activación física, el recreo activo, las estrategias metodológicas, los estilos de enseñanza entre otros, teniendo como base la mejora continua de la enseñanza y el desarrollo profesional de los docentes de la especialidad.

2. Diagnosticar la situación de la Educación Física en la zona escolar y elaborar el Plan de Trabajo Anual. Retomando el diseño de la estructura del ciclo escolar 2012- 2013.

3. Orientar y asesorar a los docentes en la elaboración del Plan de Trabajo Anual, a través del manejo, interpretación, dosificación y aplicación del programa vigente.

4. Orientar y asesorar a los docentes en la elaboración de la planeación didáctica mensual. Que considere la evaluación diagnóstica, el programa vigente, el enfoque metodológico, las características del alumno en los diferentes grados y las estrategias de evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.

5. Participar en acciones de desarrollo profesional con líneas temáticas y actividades específicas para fortalecer la función de supervisión.

6. Convocar y realizar reuniones de trabajo técnico-pedagógico con los docentes de Educación Física promoviendo el trabajo colegiado.

7. Dar seguimiento y orientar el desempeño de cada docente a cargo, mediante las guías (visitas) de observación, MÍNIMO dos (2) por mes, contribuyendo a fortalecer la labor pedagógica centrada en la mejora de los aprendizajes.

8. Verificar la aplicación y cumplimiento del PTA del docente de Educación Física.

9. Promover, el desarrollo profesional docente en un clima organizacional adecuado, considerando acciones de capacitación y asesoría especializada con líneas temáticas específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com