ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación y comunicación de sordos


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombres        :         Patricia Fierro

Dayana Villouta Pinto.

Curso                :        Administración de empresas, Vespertino.

Fecha                :        06 abril 2017.

Título                 :        Educación y comunicación de sordos.

La donación de órganos es un acto voluntario y gratuito, mediante el cual una persona o su familia deciden donar los órganos para ser extraídos de un cuerpo e introducidos en otra persona.

Los órganos que se pueden trasplantar de un donante muerto son: corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones, intestino, corneas, huesos y piel. En el caso de un donante vivo se pueden trasplantar riñón, pulmón, hígado, intestino y páncreas.

En chile el primer trasplante fue de riñón y se realizó en el hospital José Joaquín Aguirre, el 22 de noviembre de 1966. El paciente falleció 42 días después de la operación por una.

Es muy importante la donación de órganos ya que es la única alternativa de tratamiento que tienen más de 1700 pacientes que están en lista de espera en nuestro país. Los donantes de órganos pueden ser de cualquier edad idealmente que haya fallecido por algún daño cerebral que conserve en buenas condiciones sus otros órganos y que no tenga enfermedades como infecciones o cáncer. En nuestro país desde el 2010 todos las personas se consideran donantes  de órganos pero siempre se valida la voluntad del fallecido con la familia.

La importancia de una conversación en familia:

La principal causa de perdida de donantes es la negativa de la familia, muchos de nosotros queremos ser donantes pero al momento de morir las familias se niegan, ahí la importancia de la comunicación por que la decisión se ha tomado con anticipación, pero al final debe existir el consentimiento y voluntad de la familia. Esta decisión no es individual sino familiar pues al momento de la donación se necesita la decisión de los familiares.

En la mayoría de los casos el respeto a la voluntad de la persona fallecida ayuda a manejar de mejor manera el duelo, porque se tiene la tranquilidad de que se cumplió su voluntad y la certeza que además se está prolongando la vida de su ser querido ayudando a vivir a otra persona quien no tenía otra opción que el trasplante para seguir viviendo.

Si la familia se opone a la donación aunque el fallecido allá manifestado en vida su voluntad de ser donante, se respeta la decisión de los deudos por eso es importante conversar en familia este tema ya que en muchos casos el desconocimiento hace que la familia dude y finalmente no acepte. Todos los gastos asociados a la donación documentos, trámites, pabellón de extracción y los gastos de implantación de un órgano se cobran al sistema de salud de la persona que recibe el órgano.

La familia puede saber quién es el donante y quien es el receptor, Donar es donar vida, se ha mostrado en los reportajes el cambio de las personas y familias que han recibido un órgano la emoción y alegría que les invade, como las familias del donante recogen parte de esta felicidad y como se estrechan lazos de personas que antes no se conocían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (143 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com