ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Proyecto De Aula


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 12

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL SECTOR COMERCIAL

AHUMADA HIGUITA MILDRED

AYALA ACUÑA ANDRIS

AYCARDI MORALES VALENTINA

CONTRERAS VEGA LARRY

HOYOS BASTIDAS YESLY

RIVAS SANTANA EVA

PÉREZ VILLAR YURANIS

DOCENTE

LIC. CÁNDIDA VELILLA

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMESTRE I

CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.

2015 

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………..

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………

1.1 descripción del problema………………………………………...

1.2 formulación del problema………………………………………..

2. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………

3. OBJETIVOS…………………………………………………………………

3.1 Objetivos generales………………………………………………..

3.2 Objetivo específico…………………………………………………

4. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………

4.1 Antecedentes de la investigación……………………………….

4.2 Marco teórico……………………………………………………….

4.3 Marco legal………………………………………………………….

4.4 Marco conceptual………………………………………………….

5. METODOLOGÍA………………………………………………………………

5.1. Tipo de Investigación…………………………………………………..

5.2. Delimitación………………………………………………………………

5.2.1 Delimitación Espacial…………………………………………………

5.2.2. Delimitación Temporal………………………………………………..

6. CONCLUSIONES………………………………………………………………….

7. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………

ANEXOS…………………………………………………………………………

INTRODUCCION

El presente proyecto de aula Titulado seguridad y salud en el trabajo que es la activada que se dedica a proteger a los trabajadores en su puestos de trabajo tanto físico y mental representa para el grupo un avancé en el desarrollo de este, se inicia con el planteamiento del problema en el que se describe los aspectos relacionados con la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y se finaliza este punto con la pregunta de investigación.

En la justificación se destaca la importancia que este tiene para el grupo investigador, en la medida en el que se han adquirido conocimientos a partir de la investigación, para la institución representa el uso de una estrategia pedagogía y los motiva al desarrollo de investigación.

Los objetivos tanto general como específico guiaron y orientaron hacia la meta propuesta por el grupo en el marco referencial se fundamenta teóricamente el problema objeto de estudio, en este caso en la importancia de la seguridad y salud en el trabajo se han descrito a través de algunos autores como ha ido evolucionado el programa de seguridad y salud en el trabajo se describe además las leyes en las que se sujeta legalmente la investigación.

En la metodología se presenta en la delimitación en cuanto al espacio y tiempo y al final el grupo presenta las concusiones de lo que han aprendido en su parte final se presenta la bibliografía y los anexos que representa los recursos bibliográficos utilizado por el grupo y evidencia de este proyecto de aula.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La organización mundial de la salud (OMS) define a la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador. Si no también se ocupa de la cuestión psicológica para los empleados, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y el mantenimiento de su capacidad de trabajo, el programa consiste en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas unidades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El principal objetivo del programa es proveer la seguridad, protección y atención a dos empleados en el desempeño de trabajo. El trabajo debe contar con los elementos básicos para cumplir con estos objetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, la evaluación médica de los empleados, la investigación de los accidentes que ocurran un programa de entretenimiento y divulgación de las normas para evitarlos

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com