ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Derecho


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

1.- ARTICULO 36. Para los efectos de este código, se entiende por acto jurídico toda declaración o manifestación de voluntad hecha con el objeto de producir determinadas consecuencias, las cuales son reguladas por el derecho.

2.- ARTICULO 68. Para los efectos legales se considera que no existirá manifestación de voluntad, y por tanto, el acto será inexistente, cuando se ejecute por las siguientes personas:

I. menores de diez años;

II. enajenados mentales, respecto de los cuales dictaminen dos peritos, y un tercero para el caso de discordia, que por virtud de su enajenación, en lo absoluto carecían de voluntad, habiendo obrado solo por actos reflejos o inconscientes, cuando hicieron su manifestación o declaración de voluntad. En los casos de que exista voluntad, el acto estará afectado de nulidad relativa, según se previene en este código;

III. analfabetos que no sepan leer ni escribir, cuando se justifique que estamparon su huella digital en un documento que no les fue leído, o que al dársela lectura, se alteró el contenido del mismo.

3.- ARTICULO 39. Para que el acto jurídico sea válido, supuesta su existencia, se requieren:

I. la capacidad en el autor o autores del acto;

II. la ausencia de vicios en la voluntad;

III. la forma, cuando la ley así lo declare, y,

IV. la licitud en el objeto, motivo, fin o condición del acto.

4.- Maneras de lacto jurídico:

a) Física: cuando ninguna ley de la naturaleza se oponga a su realización o existencia.

ARTICULO 41. Es posible físicamente el objeto del acto jurídico, cuando ninguna ley de la naturaleza se oponga a su realización o existencia.

b) Jurídicamente: cuando ninguna norma de derecho constituya un obstáculo insuperable para su realización.

ARTICULO 42. Es posible jurídicamente el objeto del acto jurídico, cuando ninguna norma de derecho constituya un obstáculo insuperable para su realización.

5.- ARTICULO 48. Los actos jurídicos celebrados a nombre de otro por quien no sea su legítimo representante, serán inexistentes, a no ser que la persona a cuyo nombre fueren celebrados, los reconozca y acepte antes de que se retracte la otra parte, cuando el acto sea plurilateral. El reconocimiento y aceptación deben ser hechos con las mismas formalidades exigidas por la ley para el acto. Si no se obtuvieren, el perjudicado tendrá derecho de exigir daños y perjuicios a quien indebidamente celebro el acto.

6.- ARTICULO 49. La manifestación de voluntad no es válida en el acto jurídico, si ha sido dada por error, arrancada por violencia o sorprendida por dolo.

Porque puede ser que no haya sido por su voluntad siendo obligado a cierto tipo acto jurídico, o con mala intención, con fin de perjudicar.

7.- ARTICULO 54. Si todas las partes en un acto jurídico proceden con dolo, ninguna de ellas puede alegar la nulidad del acto, ni reclamar indemnizaciones.

8.- Nos lleva a la nulidad.

ARTICULO 55. Es nulo el acto celebrado bajo el imperio de la violencia, ya provenga esta de alguna de las partes, ya de un tercero, interesado o no en el acto.

9.- Sí, ya que no se requieren formalidades determinadas.

ARTICULO 61. En los actos jurídicos civiles cada uno se obliga en la manera y términos en que aparezca que quiso obligarse, y se considerara valida toda declaración de voluntad, sin que para la validez del acto o de la declaración, se requieran formalidades determinadas, fuera de los casos expresamente designados por la ley.

10.- ARTICULO 64. El objeto, fin, motivo y condición del acto jurídico, no deben ser contrarios a las leyes de orden público ni a las buenas costumbres.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt