ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Respiracion Para El Orador


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La respiración podría decirse que es un acto cotidiano e involuntario de los seres vivos; sin embargo, cuando nacemos respiramos correctamente pero al pasar de los años los seres humanos mediante los usos y costumbres modificamos nuestra manera de respirar y lo hacemos de manera incorrecta mientras estamos despiertos; en este sentido, cuando dormimos respiramos correctamente utilizando la respiración abdominal como una respuesta de nuestro organismo a mantenernos vivos y sanos. Igualmente, si observamos a un recién nacido, veremos cómo mueve el diafragma mientras respira y muy poco observaremos que respire con el pecho ni estomago, de aquí se infiere que l respiración abdominal y diafragmática es el uso instintivo y correcto de los seres humanos por cuanto nos permite tomar la mayor cantidad de aire y a su vez hacerlo de manera óptima originando beneficios y salud a nuestro organismo al oxigenarlo adecuadamente.

RESPIRACION ENERGETICA

Este tipo de respiración es ideal cuando tenemos sopor o necesitamos activarnos porque no damos despertado. Es una respiración muy indicada para momentos en los que la vida nos pide movimiento y mucha vitalidad.

El ejercicio consta de los siguientes pasos que deberás hacer lentamente:

Nos situaremos de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos relajados pegados al cuerpo. Después inspiraremos todo lo profundamente que podamos ya que el ejercicio se hará conteniendo la respiración.

Inmediatamente después levantamos los brazos hacia el frente hasta situarlos totalmente en horizontal con respecto a nuestro tronco.

Las manos deben estar con la palma hacia abajo. Después cerramos las manos con fuerza de manera que nos queden los puños cerrados con presión.

A continuación flexionamos los brazos hacia nuestro pecho sin perder la horizontal. Después los estiraremos, sin aflojar la tensión de los puños, hacia el frente haciendo fuerza como si empujáramos un mueble.

Después los bajamos sin perder la tensión hacia la posición inicial, a lo largo de nuestro cuerpo. Relajamos los brazos y manos y soltamos todo el aire con fuerza. Descansamos y respiramos con normalidad.

RESPIRACIÓN COSTO BAJA DIAFRAGMÁTICA

Objetivos:

1) Usar el diafragma de manera consciente durante la respiración

2) Evitar la respiración clavicular

La respiración diafragmática es la que consiste en tomar aire sin levantar los hombros y llevarlo a la parte inferior de los pulmones; ahí se encuentran las costillas flotantes que por ser movibles permiten el ingreso de mayor cantidad de aire y por consiguiente poder hablar más. A continuación brindamos un método sencillo para aprender a respirar diafragmáticamente:

1. Con los dedos índice y pulgar toque las últimas costillas de ambos lados de su cuerpo.

2. Inspire lenta y profundamente sin levantar los hombros tratando de llevar el aire a la parte inferior de los pulmones.

3. En la parte inferior se halla un músculo llamado “diafragma” el cual actuará como pistón cuando usted comience a hablar.

4. Su voz debe salir al compás del aire expirado; si habla fuerte, hará presión en el diafragma; si habla despacio, distenderá el diafragma.

5. Recuerde, mientras más aire inspire más tiempo y fuerza tendrá para hablar.

Este tipo de respiración permite hablar con claridad y facilidad sin fatigar el aparato de fonación y sin el peligro de quedar afónicos. Inicialmente, este ejercicio de respiración diafragmática puede hacerse también acostado sobre la cama. Una incorrecta respiración imposibilita hablar bien y con potencia de la palabra. Un buen orador o músico, usan el diafragma para tal función. Ya que con el diafragma al expulsar el aire las palabras salen con mayor fuerza y claridad.

IMPORTANCIA

Es la materia prima para producir la voz. Cuando vas a hablar, el aire viaja desde los pulmones hacia la boca, pasando primero por las cuerdas vocales, haciendo que éstas vibren y en consecuencia se produce el sonido.

Aprender a respirar bien para así tener un instrumento excepcional y bien cuidado para cuando tengas que hablar en público.

EJERCICIO PARA MÚSCULOS DEL ESTÓMAGO

Acuéstate boca arriba con las manos en la cintura. Apunta los dedos hacia tu ombligo y respira, llenando el estómago con aire desde el fondo hasta la parte superior.

Probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com