ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analista de Organización y Métodos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

El Analista de Organización y Métodos, independiente de la técnica que esté usando para la recopilación de la información, debe velar para que mientras se está desarrollando esta etapa no dar opiniones preconcebidas, debe ser amable, discreto, pero sobre todo no debe:

Seleccione una respuesta.

[pic 1]

a. Ser imparcial

[pic 2]

b. Ser autosoficiente.

[pic 3]

c. Comprometerse con nadie.

[pic 4]

d. Se egoista.

2

De acuerdo con la presentación sobre Organización y Métodos, de la Ing. Doris Rojas, se especifica que cuando se desean realizar análisis administrativos al interior de las organización, existen muchas técnicas las cuales se deben usar dependiendo del propósito que se desea alcanzar. Si el análisis adminsitrativo lo que busca es determinar la forma menos costosa de alcanzar un objetivo u obtener el mayor valor posible de acuerdo con la inversión realizada, se esta hablando de la técnica:

Seleccione una respuesta.

[pic 5]

a. Árbol de decisiones

[pic 6]

b. Análisis de costo-beneficio

[pic 7]

c. Análisis de Estructuras

[pic 8]

d. Auditoria administrativa

3

De acuerdo con la presentación correspondiente a la lectura no. 3, se especifica que cuando el Analista de Organización y Métodos o el funcionario responsable de esta actividad dentro de una empresa realiza estudios de tipo administrativo, una de las cuales hace referencia a la técnica que estudia cómo está organizada la empresa, esta técnica recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta.

[pic 9]

a. Árbol de decisiones

[pic 10]

b. Analisis de beneficio-costo

[pic 11]

c. Análisis de Estructuras

[pic 12]

d. Análisis de sistemas

4

Utilizando la técnica de medición del trabajo denominada Normas de Tiempo Predeterminadas (NTPD), que utiliza tiempos determinados para los movimientos básicos a fin de establecer el tiempo requerido por una tarea efectuada según una norma dada, se puede calcular el tiempo tipo de una operación completa examinando:

Seleccione una respuesta.

[pic 13]

a. Los movimientos determinados

[pic 14]

b. Los movimiento generales que la componen

[pic 15]

c. Los micromovientos ejecutados

[pic 16]

d. Los movimientos básicos que la componen

5

Según articulo de portafolio denominado “Los Nuevos Capitales: Generación de Riqueza en la Nueva Economía” dice “Las empresas tienen tres tipos de capitales tradicionales en los cuales se ha basado la obtención de riqueza en la pasada economía, ello son: CAPITAL ESTRUCTURAL: Conformado por las cosas físicas de la empresa, sus edificaciones, plantas, depósitos, sistemas de distribución, entre otros. CAPITAL FINANCIERO: Conformado por las acciones, el flujo de caja, y los demás elementos del balance de la compañía. CAPITAL INTELECTUAL: Son las capacidades intangibles como marcas y patentes. En este capital también contamos el conocimiento y la experticia del recurso humano”. Este concepto ha evolucionado a otros conceptos tangibles que generan mucho más valor agregado a la competitividad de las organizaciones, que debe ser de pleno conocimiento del equipo que integra la O y M. 


Señale en los siguientes enunciados dos de ellos

Seleccione al menos una respuesta.

[pic 17]

a. Capital de la Imaginación

[pic 18]

b. Capital del atrevimiento

[pic 19]

c. El capital estructural

[pic 20]

d. El capital financiero

6

Una de las fases correspondientes al estudio de Organización y Métodos descrito en la lectura "Etapas del estudio de Organización y Métodos", especifica que la importancia de reunir, registrar, recopilar información de tipo documental, información del campo de trabajo y también hacer uso de la observación directa, para poder conocer y analizar lo que realmente sucede dentro del puesto o dependencia objeto de estudio, lo anterior le evitará al Analista de Organización y Métodos, entre otras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com