ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A.C. (COPELP)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos

Generales

Elaborar un catálogo que contenga tres apoyos que ofrece ProMexico, para facilitar el proceso de gestión de recursos a las empacadoras de cítricos asociadas a Copelp, así como una campaña de difusión que les permita informarse de dichos apoyos.

Específico

1. Recopilar y analizar los apoyos que ofrece ProMexico y determinar los que son aplicables para las empacadoras de Martínez de la Torre.

2. Definir los lineamientos y requisitos de los apoyos

3. Describir los procesos para llevar acabo la solicitud de los apoyos

4. Diseño de una campaña de difusión de tres de los apoyos que oferta ProMexico

5.- Definir el proceso para gestionar la solicitud del rembolso

Justificación

El Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A.C. (COPELP), se encuentra constituido por 28 Empresas Empacadoras de cítricos de las 45 que se ubican en la ciudad de Martínez de la Torre, Ver.

Copelp es un Centro de Servicios, que sirve para proporcionar servicios para el mejoramiento en aspectos de capacitación, administración, información general, etc., las cuales son de importancia para todas y cada una las empresas asociadas. Es la organización productiva que mayormente contribuye al volumen nacional de exportación de Limón Persa, constituyendo aproximadamente un 67% del volumen que se exporta de México al mundo.

La elaboración del catálogo permitirá brindar a las empacadoras un mejor servicio para facilitar la gestión de los empresarios que integran la cadena agroalimentaria del Limón Persa del estado de Veracruz, impulsando con ello su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

Así como la recuperación de una parte de su capital con algunos de los apoyos que estas gestionen, lo cual es un incentivo para realizar actividades que benefician a sus organizaciones y al personal que colaboran dentro de estas, logrando así potencializarse y cumplir con sus metas y objetivos establecidos.

La falta de información de los apoyos que ofrece ProMexico ha llevado a optar por la realización de una campaña, la cual permitirá difundir a las diferentes organizaciones asociadas a Copelp el proceso a adecuado para la solicitud de estos tres apoyos manejados en el catálogo, logrando que más empacadoras formen parte de la convocatoria de ProMexico.

Los tres apoyos que se manejaran en el catálogo son los siguientes:

1. Certificación internacional

2. Diseño de material promocional para la exportación

3. Feria con pabellón nacional

La gestión de estos recursos son de vital importancia ya que apoyan actividades que son fundamentales para el crecimiento y función de cualquier empacadora, por ejemplo la certificación nos asegura que los bienes o servicios cumplen requisitos obligatorios relacionados con la salud, la seguridad el medio ambiente lo cual es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

Por otra parte el diseño de material promocional para la exportación permite reforzar la estrategia de ventas convirtiéndose en una herramienta fundamental pues sería la tarjeta de presentación con cualquier cliente potencial.

Las ferias con pabellón nacional son una importante herramienta de marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante, permite optimizar la relación costeo de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional.

Lo que se busca es que el índice de empacadoras de Limón Persa apoyadas por parte de ProMexico aumente en relación con los periodos anteriores, lo cual permitirá que la empacadoras de la región sean más productivas y competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com