ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio De Las Politicas Publicas


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

EL ESTUDIO DE LAS POLITICAS PUBLICAS

Los motivos vitales e intelectuales, que me han impulsado a realizar esta investigación es el ser ciudadano de un estado, todavía en proceso de configurarse para desarrollar el estudio sistemático de las políticas públicas.

Creo que el rescate y la búsqueda de Lo Público puede ayudar a enfrentar viejas limitaciones de la decisión y gestión gubernamental. El análisis teórico-técnico de las políticas no pretende ser una panacea . Creo que las políticas ha estudiado casi todo menos la manera como el gobierno construye y desarrolla sus decisiones sus éxitos y fracasos.

Nuestra¨ teoría¨ ha quedado atrapada en leyes y reglamentos y las menores consideraciones operativas para cumplir decisiones . Al acercar la administración publica se reconstruiría la visión integral de su objeto de estudio y profesión. Abandonar su burocrática mejorar su formulación y desarrollo.

La "Colección de Política Pública", abre con cuatro antologías, principalmente a autores estadounidenses, por ser los pioneros y promotores de los estudios políticas. Se enfocan a la plataforma de construir reafirmar, discutir, criticar, desarrollar, reajustar. Las policy sciences pertenecen a la sociedad abierta. Espero que no sea predispuestos a calificar política pública como propaganda del imperialismo. Nadie actualmente piensa que las políticas son redentoras y resolutorias como en los años sesentas y setentas. Los cuatro volúmenes dan una visión realista y plural de la disciplina, de sus logros y defectos con el propósito de atraer al lector atravez de los diferentes ensayos con nuevas interrogantes y pistas.

En el primer volumen "El estudio de las políticas públicas", su nacimiento y ensayos que reconstruyen su desarrollo. El segundo volumen, "La hechura de las políticas" da la noción de política pública, de análisis y decisión, así como las polémicas entre razón y transacción inherentes a la elaboración entre sociedades plurales y competitivas. El tercer volumen "Problemas públicos y Agenda de gobierno " no es la gran decisión instantánea en la cúspide, es sus complejas decisiones, en las que entran las organizaciones sociales eh instancias gubernamentales, se aborda la manera de como definir y explicar los problemas públicos apoyándose de las primeras etapas. En el cuarto volumen "La implementación de las políticas", se traducen sobre la puesta en practica, las mejores decisiones y cuales estrategias a seguir.

El significado teórico y practico se fundamenta en la exigencia de racionalidad

de la elaboración de las políticas y no a su interpretación. Para su validez basta el reclamo enteramente ciudadano de legalidad y eficiencia, donde tiene la carga el investigado de impulsar las polémicas y posiciones políticas de gobernantes y

ciudadanos.

Estudio de introducción

La experiencia política de mi generación expresa un gobierno fiscalmente deficitario, administrativamente exhausto y políticamente anquilosado por eso en los últimos años procedió a corregir y moderar su exceso.

El trabajo intelectual y político de la década ha sido saber por qué el gran gobierno llegó tan lejos en sus errores, de saber si podría ser eficaz, y si posee la capacidad de ofrecer soluciones, definir cuál es el ámbito de lo gubernamentalmente factible y constructivo ha sido la cuestión de fondo.

1. Redimensionamiento, democratización, racionalidad de la gestión pública.

En los ochenta la demanda de democratización y el aparato gubernamental-burocrático se desbordaban en paralelo con la crecida del autoritarismo. Al abrirse los años ochenta, la insolvencia , detonador del colapso económico, fue interpretada como desenlace de un gobierno sin límites de poder y recursos.

La magnitud de la crisis recaía en la raíz de las decisiones equivocadas del gobierno y de su incapacidad. Lo cual se aprendió que los recursos políticos Requieren el cuidado público. Cada decisión cuesta, descubriendo en la crisis que los costos son componente esencial de toda política y administración . Los gobiernos tienen que aprender cuál es la mejor opción para realizar los fines públicos.

En México no creció solo el gobierno , creció el estado, por las atribuciones y el radio de acción de las libertades políticas esta magnitud cuantitativa tiene raíces cualitativas, de hacer la política y las políticas: un estilo centralizado en el gobierno nacional , sin contrapesos de los niveles del gobierno local. El recorte de gasto publico las formas de asignar los recursos rompen con estilos consagrados de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com