ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genocidio Y La Criminologia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

LA CRIMINOLOGIA HA OLVIDADO EL GENOCIDIO

HECHO POR

NATALIA SUAREZ CABRERA

JONATHAN SMITH

CARLOS FARITH

PROFESOR

JOSE ALDEMAR

FECHA

21 DE OCTUBRE DEL 2012

MATERIA

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

2012

OBJETIVO

• Demostrar que poco es el conocimiento generado sobre el genocidio, los tipos de genocidio que existen actualmente en el mundo, y como se juzgan hoy en día a las personas que comenten estos delitos por el solo hecho de no ser avaluados como un solo crimen: GENOCIDIO.

• Dar a conocer cómo funcionan las leyes internacionales al momento de juzgar un delito como el genocidio, y cuáles son los inconvenientes presentados al momento de recolectar pruebas suficientes para poder condenar.

• Mostrar un ejemplo sobre uno de los países que actualmente está viviendo el genocidio de una forma jamás imaginada, y cuáles son las consecuencias y secuelas que deja en cada una de las víctimas.

INTRODUCCIÓN.

El GENOCIDIO; es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos realizados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; Los cuales comprenden: La matanza de miembros del grupo, Agravio a la integridad física o mental de los miembros del grupo, Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que conlleven a su destrucción física, total o parcial, Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo y el Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo. Su imprescriptibilidad se encuentra regulada por Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad de 26 de noviembre de 1968.

OMAR HASSAN AHMED BASHIR, nacido el 1 de enero de 1944, es un teniente general y político de Sudán, presidente del país en la actualidad. Llegó al poder en 1989, cuando, como Brigadier del ejército Sudanés, encabezó a un grupo de oficiales en un golpe de estado que concluyó el gobierno del anterior Primer ministro,Sadiq al-Mahdi. El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, haciendo lugar al pedido del fiscal argentino Luis Moreno Ocampo. En represalia, ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG (organización no gubernamental), lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados

DAFUR, que significa "hogar de los fur"- es una región situada en el Sudán occidental, que limita con la República Centroafricana, Chad,Sudán del Sur y Libia. Está dividida en tres estados federados dentro de Sudán: Gharb Darfur (Darfur Occidental), Janub Darfur (Darfur Meridional) y Shamal Darfur (Darfur Septentrional). El conflicto de Darfur entre los Yanjaweed y los africanos negros de la región ha derivado en la limpieza étnica de miles de personas y el desplazamiento forzoso de varios millones.

LA CRIMINOLOGIA HA OLVIDADO EL GENOCIDIO

De la criminalística, un campo preocupado por la violencia, agresión, poder y victimización se podría pensar que se concentra en el crimen del genocidio, Pero no es así. Los criminalistas, que se encargan de la prevención del crimen deben discutir regularmente sobre los factores casuales que llevan a los actos de genocidio, y esto no sucede en actualidad, teniendo en cuenta que Muchos han comentado que el campo de la criminalística ha madurado, Y desafortunadamente, lo ha hecho sin considerar el más serio de los crímenes. Además, Si se busca entre todos los temas de las revistas Criminalísticas Diario de la ley criminal y la criminalística desde su comienzo, lo único que se va a encontrar son dos artículos sobre el genocidio, el más serio de todos los crímenes, y uno de esos artículos fue escrito hace unos 40 años; por lo cual nos preguntamos, ¿por qué no hay criminalística del genocidio? Pero, lamentablemente, las respuestas a esta pregunta son insuficientes.

Se dice que el genocidio es un acto político que refleja la voluntad de soberanía ya que es uno de los empleados más frecuentemente para aumentar la solidaridad y unidad de un país; que el genocidio es una ruptura de las normas y leyes internacionales, basados en un caso de dos grupos de victimas y representantes de las victimas de bosnia-Herzegovina que interpusieron un recurso ante la corte federal bajo los cargos de actos de agravio contra extranjeros contra el presidente y el líder de las fuerzas serbias de Bosnia; que El genocidio es cometido por el estado aunque para los juzgados es difícil pensar que una organización o entidad, ya sea corporación o estado-nación pueda cometer un crimen; si se llegara a mirar La magnitud de la victimización el genocidio se darían cuenta que El grado y los daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com