ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE TODA LA BIBLIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  4.174 Palabras (17 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO: RESUMEN DE TODA LA BIBLIA

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo, narra desde la creación de Dios hasta la consumación, de lo que pasara en el futuro pero todo esto solo Dios lo hizo y lo hará por esto se merece la honra y la gloria a Nuestro Señor Jesucristo.

NUEVO TESTAMENTO

LA CRUZ

EL NACIMIENTO DE JESÚS

El evento más importante de la historia y de la eternidad es cuando Dios se hizo hombre y llevo los pecados del mundo en la cruz del calvario.  Comenzó con María una joven virgen de Nazaret, escogida de Dios, se le apareció un ángel y le dijo que iba a tener un hijo engendrado por el espíritu santo.  Cuando ella ya estaba en cinta, el ángel Gabriel le dijo a José que tomara a María como esposa y que el embarazo que ella tenía era del espíritu Santo. Al cumplirse el tiempo del alumbramiento, Cristo Nació en Belén de Judá.  Esa noche los Ángeles alabaron a Dios, unos pastores que los vieron fueron avisados del nacimiento y fueron a ver y lo hallaron acostado en un pesebre, talvez, una año después llegaron unos magos del oriente buscando al rey de los judíos, Herodes pregunto a los escribas donde nacería, le dijeron que en Belén envió a los magos allá y que al regresar le dijeran donde estaba para ir a adorarlo los magos lo hallaron y lo adoraron.  Dios le dijo a los magos que no regresaran a Herodes y un ángel le dijo a José que llevara al niño  y que fueran a Egipto.  Así lo hicieron después de la muerte de Herodes regresaron.

Cuando regresaron de Egipto establecieron en Nazaret por esa lo llamaban Nazareno a los doce años lo llevaron a Jerusalén allí se presento ante los sabios y doctores de las ley, era costumbre que los niños de 12 años los examinaran los doctores de la ley para ver si merecían ser hijos de la ley los doctores se maravillaron de las respuestas de Jesús.  Al regresar a Nazaret Jesús estaba sujeto a José y María.

EL BAUTISMO DE CRISTO:

Antes del nacimiento de Cristo un ángel le dijo a Sacerdote Zacarias, que aunque y grandes tendrían un hijo que le llamaría Juan, fue el bautista quien bautizo al Señor Jesucristo, cuando tenía 30 años el deber de Juan era preparar a la gente para la venida de Cristo y hacer la presentación Oficial de Cristo al prepararse tuvo tentaciones aunque era si pecado Dios permitió que fuera tentado pero el salió vencedor de  todas las tentaciones del diablo contestando con los textos de la Santa Escritura.

EL LLAMAMIENTO DE LOS DOCE APÓSTOLES

Al principio el ministerio Cristo llamo a 5,  Andres, Juan, Pedro, Felipe y Natanael.  Aparentemente lo dejaron un tiempo y cerca de un año mas tarde de comenzar su ministerio en Galilea les hizo otro llamamiento y llamo a Mateo el publicano, cobrador de impuestos, los nombre los doce fueron: Pedro, Andres, Jacobo, Juan, Felipe Bartolome, Natael, Tomas o levi Jacobo hijo de Alfeo Leveo o Tadeo, Simón Selote, Judas Iscariote.  Unos meses después de haber escogido los 12 discípulos les dio este sermón, la primera parte son las Bienaventuranzas que describen el carácter de Dios quiere de sus hijos.  Después aval de la ley mostrando que el cumplimiento es cosa del corazón.  El sermón termina con una explicación de la fe y la entrada al reino de Dios.

Hay quienes dicen que si uno vive según la enseñanza del sermón del monte, cumplirá con la ley de Cristo y tendrá la Salvación.  Pero la biblia enseña claramente que la salvación es por la fe en Cristo y no por las obras.

LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO

Un día Jesús llevo a Pedro, Jacob y Juan a un monte alto y allí delante de ellos se transfiguro y resplandeció su rostro.   Entonces aparecieron Moises y Elias hablando con El.   Los discípulos querían hacer tres enramadas,  pero en eso paso una nube que los cubrió y una voz que decía este es mi  hijo amado en que tengo complacimiento;  a el Oid.

LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

Un mes antes de la muerte de Jesús, mostro su compasión y amor cuando murió su amigo Lazaro, hermano de María y Marta.  Solo Juan cuenta esta historia, cuando Lazaro se enfermo las hermanas se lo mandaron a decir a Cristo.

El no llego luego, cuando llego a Betania ya tenía 4 dias y haber muerte Lazaro, al llegar frente al sepulcro Cristo lloro, oro a Dios y luego mando que quitara la piedra del sepulcro, y con voz fuerte dijo Lazaro ven fuera y al momento Lazaro resucito.

LA ENTRADA TRIUNFAL DE CRISTO A JERUSALÉN

Ya era el Domingo  anterior a su muerte y para testimonio a Jerusalen y cumplimiento de la profecía Cristo hizo su entrada triunfal, montando en un asno la multitud lo aclamo diciendo Hosanna al hijo de David Bendito el que viene en el nombre del señor hosanna en las alturas.  El pueblo esta jubiloso pero no entendido que su Rey, no venia todavía a librarlos porque a los pocos días muchos de ellos mismos estaban pidiendo la muerte de Cristo ante Pilato.

EL GRAN DISCURSOS

En los primeros días de la semana de su muerte Cristo iba a Jerusalén y regresaban a Betania y en una de esas Cristo se sentó a Jerusalen, y los discípulos le preguntaron qué seña habría de la destrucción de Jerusalen  de la venida del señor y del fin del mundo, Cristo le dijo que vendrían falsos Cristos, guerreas, hambres, pestes, terremotos y después el reino milenial.

LA ÚLTIMA CENA

Desde la última salida de Egipto, celebrada la pascua recordando esa liberación pero en los planes de Dios era un tipo de muerte del Señor Cristo murió en la pascua y a la misma hora Cristo con sus discípulos celebraron la pascua un dia antes.  Esa cena fue oficialmente la última pascua y la primera Santa Cena, el nuevo pacto en su sangre.  Es un pacto absolutamente incondicional y puesto que en su establecimiento no se le impone ninguna responsabilidad al hombre su naturaleza es de carácter final e irrevocable.

LA TRAICIÓN DE JUDAS

Después que nuestro Señor Jesucristo identifico que Judas era el traidor, luego que el escuchó el salió y se fue a vender a Jesús.  El señor y sus once discípulos se fueron con rumbo a Getsemaní ahí donde oro Jesús, en el mismo lugar, acepto la copa de sufrimiento, luego llego Judas con mucha gente y lo entrego en las manos de lo que andaban persiguiendo a Jesús.

Después de que lo capturaron lo llevaron ante Caifas, el sumo sacerdote, después lo llevaron ante Pilato.  Aunque Pilato no quiso sentenciar a Jesus pero porque la gente o la multitud lo amenazaron así dio orden de crucificar y sentencio a muerte en la cruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com