ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Gestión De Las Personas En Las Organizaciones De Hoy.


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA MARITIMA DE PANAMA

El papel de la gestión de las personas en las organizaciones de hoy.

Preguntas planteadas en el caso

Cual es la verdadera utilidad de las políticas de Recursos Humanos hoy y cual es su influencia en el crecimiento de las empresas?.

Las Gerencias de Recursos Humanos estan preparadas para acompanar exitosamente estos cambios tan importantes en sus empresas?.

La importancia del uso de las políticas de Recursos humanos básicamente se dan para establecer reglas a fin de dirigir funciones y asegurar que estas se desempeñen de acuerdo con los objetivos deseados, constituyen orientación administrativa, para impedir que los empleados realicen funciones que no desean o pongan en peligro el éxito de las empresas. Esta concepción de política no varia mucho año tras año, lo que si varia son las herramientas físicas y psicológicas para llevar a cabo lo antes mencionado. Es fundamental que se apliquen ciertos parámetros tales como automatización de ciertas tareas, tanto en la parte administrativa como en la parte productiva y de servicios de las companias.

La utilización adecuada de las políticas permite mejorar nuestra planeación, la toma de Decisiones y profundizar y sistematizar el control.

Los cambios en la tecnología y en el entorno determina en las organizaciones un elevado riesgo y gran incertidumbre, por lo que es necesario que estas sean capaces de reaccionar adecuadamente a esa variabilidad. El crecimiento de las empresas siempre va a depender del como reaccionar frente a los cambios. El desarrollo continuo de la ciencia y la técnica traen consigo el avance social de la humanidad, cuyo elemento central es el trabajo.

El enfoque y tratamiento a los recursos humanos ha mejorado acorde a los cambios ocurridos en tecnología y en la sociedad. Estas variaciones se han desarrollo en diferentes etapas tales como: humanización del trabajo, mejoramiento de las relaciones organizacionales, incremento de la capacidad y desarrollo, sistemas de compensación, formas y métodos de dirección y planificación de los recursos humanos entre otros. Lo que los obliga a perfilar adecuadamente el nivel y las características de gestión a utilizar, así como contar con el personal competente y con las ganas de la superación constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com