ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la gestión de las personas en las organizaciones de hoy


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

nsayo El papel de la gestión de las personas en las organizaciones de hoy

COMPUEDU

Ha habido casos de éxito, empresas que han potenciado mucho sus recursos humanos. Así que sí es posible lograrlo si alguien más ya lo hizo; pero ¿Por qué no se vuelve la norma general en las empresas? Para entender la diferencia hay que comparar los gerentes de las empresas exitosas y los de las empresas que no logran nada o logran muy poco. Algo que es fundamental y que todavía no está en los libros en el modo que debe ser, es la habilidad de romper el molde y atreverse a crear un modelo nuevo. Hay que salirse del mundo corporativo y del ambiente de negocios tradicional, Google y Facebook son dos ejemplos creados por gente joven que saltó de la universidad a los negocios sin tener un tiempo en un ambiente rígido y ya establecido.

Los conceptos que se tienen no es que estén erróneos, el recurso humano puede potenciar mucho una empresa, pero algo falta, un tipo de lider diferente.¿A los gerentes tradicionales les gustan los cambios? No, ¿Están dispuestos a realmente escuchar ideas de otros? No. Y la cuestión es que para

que algo nuevo surga, algo viejo debe morir.

¿Se implantará un nuevo modelo? No. Hoy con la tecnología que tenemos podríamos alimentar bien a toda la población del planeta, pero no lo hacemos. El hecho de que algo bueno esté disponible no significa que se masificará.

El problema no está en la academia, está en el hombre mismo, adentro, en lo que el hombre es. Se ha olvidado que los gerentes son personas y como tal gobernadas por todo tipo de pasiones como los demás. Lo que hace mover a una persona es lo mismo que hace mover a los gerentes de hoy: Ego. El ego domina todo, nunca se sacia. ¿Qué desea alguien que tiene mucho poder? Más poder, ¿Qué desea alguien que tiene mucho dinero? Mucho más dinero. Cuando usted está muy lleno de usted no queda lugar para los demás, y el recurso humano es “los demás”. Son los gerentes que tienen otras prerrogativas los que PUEDEN hacer cosas diferentes porque pueden renunciar o ignorar lo que su ego quiere, y enfocarse en las personas y en la empresa; es como que ahí es donde está su recompensa.

Somos como una hilera de gente que va avanzando en edad y en rango, y el

medio nos inunda, nos bombardea con lo mismo una y otra vez. Es como si alguien hubiera cogido a un gerente en 1970, lo grabara de alguna forma y luego fotocopiara gerentes a partir de él. La misma arrogancia, la misma creencia de que sólo él tiene las respuestas, los mismos pensamientos negros acerca de los demás, la misma exigencia sin escuchar peros.

¿Qué hace una persona cuando es promovida y se vuelve supervisor? Se vuelve como uno de los jefes que tuvo. Da risa a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com