ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Complejo


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

El futuro de la sociedad actual y en general depende en gran parte del sistema educativo y de los compromisos que como docentes tenemos hacia nuestro trabajo y nuestros alumnos.

Pertenecer a una sociedad como la actual , es vivir con problemáticas distintas con un sinfín de soluciones y algo indispensable es fomentar en cada alumno el uso y manejo de la tecnología , la cultura científica y humanista, para lograr personas activas , agentes participantes con iniciativa pertenecientes a una sociedad globalizada y competitiva. La resolución cotidiana de los problemas existentes parte desde la cosa más simple y nos generan necesidades en el día a día. Sin embargo, en ocasiones a pesar de los avances científicos, tecnológicos y la facilidad que nos brindan para la resolución de los mismos existen situaciones que quedan fuera de su alcance generando desajustes que afectan de diversas formas a los implicados.

Es por esto, que el pertenecer a una sociedad de conocimiento genera personas capaces de estar dispuestas y suficientemente preparadas para transformar lo aprendido en conocimiento activo y aplicable a la vida y a la solución de problemas con el objetivo de satisfacer y confortar día a día la vida en general. Actualmente la ciencia y la tecnología además de lograr a pasos agigantados grandes avances que directamente influyen en nuestro entorno, es nuestra forma de vida la que nos ha generado tener vínculos con diversos temas de ciencias más simples como las ciencias sociales y las humanidades siendo una aportación a las posibles soluciones de problemas existentes en la actualidad.

Considero que cuando el individuo se logre apropiar y comprenda el porqué de su actuar es cuando se pone en juego la búsqueda y propuesta de estrategias para resolver o mediar algunos conflictos. Cuando el hombre comprenda también que los seres humanos somos iguales y que la única exclusión existe en la mente entonces logre aceptar que somos individuos con derechos y respeto para ser valorados y tomados en cuenta a pesar de existir diferencias físicas o intelectuales, determinando así la el valor de la inclusión.

También considero que de gran importancia es el valor que se la al medio ambiente, ya que es un problemática existente y poderosa en el mundo actual, así como los problemas ecológicos existentes y la forma como se ha ido revalorando e incluyendo en la actualidad manejando estos temas de forma oportuna, haciendo que se genere un impacto que sensibilice y enseñe al cuidado del mismo y a la protección del planeta generando en futuros ciudadanos una creciente armonía por el lugar en el que viven. De igual manera en el momento que el ser humano entienda que la discriminación es detonante para generar adultos violentos, que en el mundo en el que vivimos es un mundo diverso donde los roles sexuales no deben ser tan marcados puesto que es algo que ha sido construido socialmente y la equidad de género es el indicador de que todos tenemos las mismas capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com